Posadas | Este domingo presentarán la obra musical “Soy Inocente”, en la plaza San Martín en el marco del Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, este domingo en la plaza San Martín de Posadas se realizará la presentación de la obra musical “Soy Inocente”.  En este sentido, Yaisa Brizuela, directora de Cri Cri producciones, contó a Misiones Online sobre el evento.

Sobre la actividad por la lucha contra el maltrato infantil, que se va a realizar este domingo a partir de las 18, Brizuela contó que, “desde la Fundación Grillos tenemos como misión, ya hace varios años la concientización desde los niños y hacia los niños. Y lo importante es que ellos puedan llevar el mensaje a través del arte. En este caso, van a estar participando los niños de 3 a 21 años, de la escuela de teatro musical, con danza, canto y teatro”.

La joven remarcó que, con esta actividad, buscan sean los niños los comunicadores, “y que lleven el mensaje que a tantos niños atraviesa. Nosotros creemos que (el maltrato infantil) es algo muy raro, pero es más común de lo que pensamos y es por eso que también lo tratamos dentro de las clases, y tratamos de llevar este mensaje a todos los niños que se pueda”.

La jornada está organizada junto a la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la vice gobernación de la provincia.

 

 

Durante la jornada, “se realizará la presentación del musical ‘Soy Inocente’, en el que van a participar los niños, en conjunto con los grillitos sinfónicos, quienes van a hacer la apertura a las 18 horas, y después presentaremos el musical”, afirmó Brizuela.

Y agregó que, durante la obra musical los niños irán relatando, “ellos mismos la problemática, sobre los distintos tipos de maltrato, y a quien acudir, en el caso de sufrir alguno de estos maltratos”.

 

Tal vez le interese leer: Siete de cada diez niños sufre violencia y urge un  cambio cultural para modificar esa realidad, afirmó Miguel Molina

 

La creación e la obra musical contó con gran participación de los niños, “en realidad son mucho más curiosos de lo que creemos, ellos mismos el año pasado trajeron la temática a la clase, cuando sucedió la cuestión con las alumnas del Roque González”, contó la directora de Cri Cri Producciones.

Y agregó que, “de hecho hay alumnas nuestras que estuvieron involucradas en esa disputa que hubo con la institución y con sus compañeros. Nosotros trabajamos estas temáticas desde el lugar del Bullying también, desde la violencia ejercida en las instituciones y preparándolos para la vida en la sociedad”.

La invitación está hecha para este domingo en la plaza San Martín, dese las 18. Los organizadores solicitaron asistir con un alimento no perecedero que será destinado a comedores de la ciudad, y acompañar la lucha con el hashtag #soyinocente etiquetándolos en las redes sociales @cricriproducciones y @fundaciongrillos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas