Martin Goerling: “El próximo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio tiene que ser un dirigente del Pro”

Entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta “saldrá el próximo presidente del país”, agregó y opinó que el fenómeno Milei “es por el hartazgo de la gente con el relato kirchnerista. Lo más importantes es poder discutir ideas y con el tiempo veremos si nos podemos unir electoralmente”.

El ex director ejecutivo de Yacyretá y uno de los referentes del Pro en Misiones, Martín Goerling, aseguró en declaraciones a Misiones Online TV que el próximo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, “tiene que ser de nuestro espacio”.

“Tenemos que seguir la línea nacional. En la provincia también nos vamos a dar esa discusión interna, cerca de fin de año de quién va a ser el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio y también la lista de diputados”, adelantó.

Goerling aclaró que “acá en Misiones no tenemos PASO por lo cual vamos a tener que buscar un mecanismo para definir”.

Según el dirigente, “lo de las candidaturas es lo que menos le importa a la gente. En Misiones tenemos que resaltar que Juntos por el Cambio está fuerte, unido y competitivo. Después de muchos años la provincia tiene una alternativa de poder a la renovación. El año pasado ya le ganamos y seguramente vamos a buscar el mejor candidato que nos pueda dar el espacio”.

Presidenciales 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Goerling participó a principios de semana, de una cumbre de los principales referentes del Pro en el país y destacó que “la reunión fue muy buena, la primera después de la pandemia, donde se resaltó la unidad de nuestro partido el Pro y también la de Juntos por el Cambio, tan necesario para que la Argentina tenga una alternativa el año que viene”.

Admitió que “dentro del Pro tanto horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich están trabajando para ser candidatos por nuestro partido. Para eso todavía hay tiempo, pero creo que el próximo presidente va a ser del Pro y entre ellos dos estará el nombre y esa es la construcción que hay que hacer”.

“Estamos trabajando en conjunto con las demás fuerzas políticas, en la generación de un plan de gobierno para el día 1, desde el 10 de diciembre de 2023. Argentina no puede esperar más y depender de la improvisación como ocurre ahora”, agregó Goerling.

El Pro en Misiones

Consultado sobre la situación del partido Propuesta Republicana en Misiones, Goerling anticipo que “también tenemos que renovar autoridades. Estamos reformando la carta orgánica, está todo en la justicia y esperamos la devolución para hacer la convocatoria a elecciones internas”.

Dijo que la intención es “tener una lista de consenso para evitar ir a una interna, aunque está la herramienta disponible así que antes de fin de año, vamos a tener nuevas autoridades del Pro en la provincia”.

¿Milei en Juntos por el Cambio?

A nivel nacional no se descarta que el mediático legislador Javier Milei, que representa a los libertarios, pueda sumarse a las filas de Juntos por el Cambio para las elecciones del año próximo.

Para Goerling, “lo de Milei yo lo tomo como un fenómeno que ha crecido muchísimo y está llevando mucho hartazgo de la gente. Es el hartazgo de ver cómo el sistema político tradicional no le resolvió su problema, que venimos hace 12 años en caída libre y claramente la personalidad y las ideas de Milei despiertan interés, como también la de Lopez Murphy o la de Espert que son la difusión de los valores de la libertad, del liberalismo, de que se hable sin tapujos de lo que hay que hacer en la Argentina como una reforma laboral, por ejemplo”.

Coincidió con el economista que “hay que bajar impuestos, terminar con los privilegios de la política, achicar el Estado, modernizarlo y toda esa discusión es sana. No sólo hay que seguir el relato del kirchnerismo en la discusión de la década del 70, sino mirar para adelante. Son políticas que sacaron a los países exitosos para adelante. Celebro que se de esa discusión, pero electoralmente tiene su partido político y nosotros el nuestro”.

Admitió Goerling que “si bien hay algunos dirigentes como Patricia Bullrich que tiene buen diálogo con Milei y también habla con Mauricio Macri, hay que ver cómo se da electoralmente para el año que viene, pero más que nada el debate de ideas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas