Fórmula 1 | Leclerc lidera el doblete de Ferrari en los entrenamientos sobre piso mojado en Imola

(Reuters) El líder del campeonato mundial de Fórmula 1, Charles Leclerc, lideró el viernes un doblete sobre pista mojada de Ferrari en los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Emilia Romaña, en Italia, que se disputará este domingo.

F1 Leclerc en Imola

El monegasco, de 24 años, rodó en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola con un tiempo de un minuto y 29,402 segundos con neumáticos intermedios, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, fue 0,877 segundos más lento.

El actual campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, fue el tercero más rápido con un tiempo de 1:30.867, seguido por los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher, uno de los varios que sufrió trompos.

El Red Bull del mexicano Sergio Pérez fue el sexto más veloz.

El heptacampeón mundial Lewis Hamilton solo pudo ser 18º en una sesión que comenzó con neumáticos de lluvia antes de que las condiciones mejoraran lo suficiente como para que algunos se aventuraran con los intermedios. Su compañero de equipo, George Russell, que marcha segundo en el campeonato a 34 puntos de Leclerc, fue décimo.

El McLaren de Lando Norris provocó una bandera roja a cinco minutos del final cuando se fue a la grava, pero pudo volver a la pista.

Tal vez te interese leer Fórmula 1: Red Bull encontró el problema que no le permitió competir a Verstappen en Baréin y Australia

F1 Leclerc en Imola

Imola es la primera carrera europea de la temporada y también la primera de tres en el formato sprint. Más tarde en el día se celebrará la calificación para decidir la parrilla de salida para una carrera de 100 kilómetros el sábado que establecerá el orden para el evento principal del domingo.

En un cambio respecto a la temporada pasada, la ‘pole’ oficial para los libros de récords de la Fórmula 1 se otorgará el viernes en lugar del sábado.

F1 Leclerc en Imola

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas