Alexa

El presidente Alberto Fernández reconoció que “tiene muchas cuestiones pendientes que resolver para Misiones”, aseguró Diego Sartori

El diputado Nacional acompañó a Herrera Ahaud hasta Loma Campana, para entregarle en manos al presidente, el proyecto para financiar la expansión de la red de gas natural a Misiones. “Lo que dijo Alberto Fernández demuestra la dedicación que tiene nuestro gobernador que no para de gestionar”.

El legislador del Frente de la Concordia Misionero dijo en Misiones Online TV, que el viaje de ayer jueves a Neuquén, hasta el complejo de YPF, “fue muy bueno porque fuimos con el diputado Fernández para mostrarle el proyecto de ley al presidente para que nos acompañe, como le estamos pidiendo a todos los diputados nacionales”.

“Queremos una devolución de atenciones del 6‰ que pagamos varias veces para otros, ahora queremos para nosotros también”, enfatizó Diego Sartori.

El dato saliente fue la primera respuesta del primer mandatario nacional al encontrarse con la delegación misionera. “Cuando nos arrimamos al presidente y le empezamos a explicar de qué se trataba el proyecto de ley, nos respondió que lo vio al gobernador de Misiones y reconoció que tiene un montón de cosas pendientes todavía que tengo que arreglar con Herrera Ahuad para Misiones”, contó Sartori.

Para el legislador misionero “fue bueno que el presidente Alberto Fernández tenga en cuenta esa cuestión y eso marca la dedicación que tiene nuestro gobernador en Buenos Aires, haciendo gestiones permanentemente”.

 

Según Sartori, “nos demostró el presidente que Misiones no está olvidada, pero si postergada y por eso estamos tocando timbre”.

 

Durante la estadía en la provincia del sur del país, el gobernador de Misiones y los diputados misioneros, “también le entregamos el proyecto de ley al presidente de YPF, al secretario de Energía de la Nación, al presidente del Enargas y a todos los que tienen responsabilidades al respecto”.

 

Mientras asistieron a la presentación del nuevo gasoducto Néstor Kirchner, los misioneros observaron cómo “la obra no nos incluye. Pero se nota nuestro interés y nuestro reclamo que en el tiempo tenemos. Más allá del color político del gobierno que está de turno, siempre nos hicieron el olé (sic) con la red de gas”.

“Ahora va hasta Paso de los Libres que nos parece espectacular, que se exporte es muy bueno porque necesitamos las divisas, pero no nos dejen de lado. Misiones es una provincia en expansión, en crecimiento y necesita ser tenida en cuenta”, subrayó Sartori.

 

“Hay provincias vecinas a las que le llegó el gasoducto, pero no tienen la red de gas. Misiones ya se está preparando para eso”, apuntó el legislador.

Con relación al proceso legislativo que tiene el proyecto ley elaborado por los misioneros, Sartori explicó que “ya estamos haciendo un lobby importante en la Cámara para que los diputados nos acompañen con su firma en el proyecto y que nos ayuden a sacar esta ley para que podamos contar con los fondos para construir las obras”.

“El presidente no conocía el proyecto porque está presentado en la Cámara de Diputados e implica una modificación impositiva y tiene que pasar por el Congreso”, precisó.

Sartori recordó que “este proyecto pretende crear el fondo de expansión de la red gas natural para la provincia de Misiones. El objetivo es construir la obra de la red de gas y la creación de un fondo compensatorio en el cual se otorgue un precio diferencial para el gas envasado. Se va a financiar con un cargo tarifario específico del 6‰ que ya se hace por ejemplo con la boleta de luz para financiar obras de electricidad y de represas de otros lugares del país”.

 

“El misionero no va tener que pagar, sino los que tienen la red de gas, les pedimos a los usuarios de las provincias que tienen gas”, dijo Sartori.

 

Por ultimo Sartori expresó que Neuquén, “el gobernador habló con el presidente de YPF del abastecimiento del combustible y le respondió que hay record de producción y no alcanza. Le dijimos que los cupos que tiene nuestra provincia no alcanza para satisfacer la demanda”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas