Crisis de Netflix | La inesperada teoría de Elon Musk sobre la caída de suscriptores de la plataforma

Continúan las especulaciones por la crisis de Netflix y en esta oportunidad, el multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, considera que la inclusión forzada de la plataforma está causando la merma de usuarios.

El magnate Elon Musk hizo una crítica debido a la crisis de Netflix y se refirió a la noticia de que este servicio de streaming perdió suscriptores por primera vez en una década.

El gigante streaming dio a conocer este martes que, pese a sus estimaciones de crecimiento en las que esperaban contar con 2,5 millones de usuarios nuevos, en realidad perdieron 200.000 suscriptores entre enero y marzo de 2022. Según la plataforma, esto podría empeorar en el actual trimestre e incluso podrían perder al menos dos millones de usuarios.

Netflix indicó que son varias las razones que lo llevaron a perder suscriptores. Entre estas, está el aumento de la competencia en los servicios de streaming, la inflación, los efectos económicos de la guerra en Ucrania y otros factores como la cancelación de grabaciones por cuenta de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, son firmes en decir que la principal razón de su pérdida de suscriptores es que casi la mitad de sus usuarios comparten cuentas con otras personas.

Tal vez te interese leer: Los suscriptores de Netflix cayeron por primera vez en una década

La noticia no cayó bien en términos financieros. De hecho, la plataforma perdió un tercio de su valor en la bolsa tras revelar que, por primera vez en una década, perdía usuarios en lugar de ganarlos. Al cierre de la sesión en Wall Street, Netflix se desplomó 35% (122,42 dólares menos por acción).

 

Las críticas de Elon Musk sobre la crisi de Netflix

crisis de Netflix
El multimillonario Elon Musk.

Luego de que se conociera la noticia, Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter que la pérdida de suscriptores se debe al virus ‘Woke’ o el virus de la mente despierta. “El virus de la mente despierta está haciendo que Netflix no se pueda ver”, escribió como respuesta a una publicación de Slashdot en la que reportaban las novedades.

¿A qué se refiere Musk? Según el diario ABC, la palabra woke se ha utilizado para definir a la corriente que ha tomado conciencia sobre el conjunto de desigualdades e injusticias sociales que se viven: racismo, machismo, homofobia, etc.

“En sus orígenes en las comunidades negras de Estados Unidos, woke era usado para describir a las personas que despertaron (de “wake up”, en inglés) a las cuestiones progresistas, y están alertas a las injusticias”, explicó por su parte CNN.

Sin embargo, la cultura woke se calificó como la “inclusión forzada”, es decir, el uso de las injusticias y desigualdades sociales pero no con la intención real de generar un cambio, sino con la intención de ser “políticamente correctos”.

Así, Musk considera que la “inclusión forzada” que está haciendo la plataforma en sus contenidos es la que está causando que muchos de sus usuarios se vayan de allí. El sitio Hipertextual explicó las declaraciones de Musk de la siguiente forma: “¿Qué es lo que se considera woke en la plataforma? Lo que muchos usuarios catalogan como ‘inclusión forzada’; es decir, la aparición de personajes negros, latinos, pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ o cualquier otra propuesta que salga de la aparente ‘normalidad’”.

Musk ratificó su postura con otro tuit en el que pidió que los contenidos de ciencia ficción sean solo de ciencia ficción y no otro contenido para parecer políticamente correctos. ”¿Pueden, por favor, limitarse a hacer ciencia ficción y fantasía que al menos sea (mayoritariamente) sobre ciencia ficción y fantasía?”, escribió.

El magnate también respondió en respaldo a un usuario que escribió que la cultura ha tratado de ser políticamente correcta para evitar ser cancelada. “No solo Netflix. Las películas en general, los videojuegos, la televisión, todo está infestado de la moda woke por miedo a ofender a un friki de pelo verde que está sentado junto al botón de cancelar”, fue el comentario del usuario.

Musk ya se ha referido a la cultura y el virus woke en el pasado. En otra oportunidad, afirmó que estamos creando una sociedad “sin sentido del humor” y “plagada de odio y condena”. “En el fondo, el wake es divisivo, excluyente y odioso. Básicamente le da a la gente mala un escudo para ser mezquino y cruel, blindado con falsa virtud”, le dijo al medio satírico The Babylon Bee.

 

 

FUENTE: La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas