Cerruti sobre el conflicto con la Corte Suprema: “La Corte debe estar más abocada a resolver los fallos pendientes”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el presidente Alberto Fernández "sigue de cerca y con mucha preocupación el conflicto entre el Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia" por la conformación del Consejo de la Magistratura.

«El Presidente sigue de cerca y con mucha preocupación el conflicto entre el Poder Legislativo y la Corte. Somos el Poder Ejecutivo pero seguimos muy de cerca lo que está sucediendo», sostuvo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Cerruti agregó que la Corte Suprema de Justicia «debería estar más abocada a resolver la cantidad de fallos que tiene pendiente» y advirtió que «el retraso de justicia recae sobre todos los ciudadanos».

«El intento de la Corte de convertirse en un poder político fue claramente expresado cuando presentamos el proyecto de ley par modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, tiene media sanción del Senado y aún no fue tratada en Diputados», enfatizó dijo la vocera.

 

Cerruti justificó la división del bloque K

Casi sin darse cuenta, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, calificó la división del bloque del Frente de Todos en el Senado para sumar una silla en el Consejo de la Magistratura como una “trampa” a la política y a la democracia.

En su habitual conferencia de prensa semanal, que esta vez se realizó un viernes, la funcionaria fue consultada sobre la jugada impulsada por Cristina Kirchner en el Senado. La vocera recordó que Juntos por el Cambio empleó ese mecanismo en la Legislatura porteña e incluso en el Congreso.

Y desarrolló: “Para nombrar a Pablo Tonelli durante el gobierno de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura juntaron todos los bloques para tener el representante de la mayoría; Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática”.

La portavoz también fue consultada sobre la postura del Gobierno frente a la idea del kirchnerismo de ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema. “Hay una comisión de expertos que está trabajando en el tema”, se limitó a contestar

Sí en cambio criticó al máximo tribunal al abordar una vez más los detalles del fallo que dictó la inconstitucionalidad de la ley del Consejo de la Magistratura promovida por Cristina Kirchner en 2006.

“El intento de la Corte de convertirse en un poder político e intervenir en decisiones que son del Poder Legislativo fue criticado aquí mismo cuando presentamos el proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, está en el Congreso y tiene media sanción del Senado y debería ser discutida en Diputados”, lanzó.


Télam/Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas