Cobertura sanitaria para productores yerbateros | “Este logro es muy importante para nosotros”, destacó Jonás Petterson

Esta semana se presentó un convenio entre el Gobierno de Misiones, el INYM y el IPS en el que brindarán una cobertura sanitaria para productores yerbateros pequeños. La decisión que fue adoptada pese a la resistencia de los representantes de la provincia y de la industria de Corrientes en el directorio del instituto yerbatero.

Con respecto a la cobertura sanitaria para productores yerbateros, Jonás Petterson productor yerbatero y director por parte de la producción en el INYM expresó: “Hace mucho tiempo que trabajamos en conjunto con las asociaciones con el fin de lograr una obra social para los productores yerbateros. Para nosotros es importante que hasta el productor más pequeño pueda contar con una cobertura social”.

“En la actualidad, iniciar una obra social implica un costo muy grande en lo que respecta a infraestructura y el mantenimiento del seguro. Por tal motivo, es importante que el Gobierno de Misiones brinde al productor este servicio a través del IPS”, agregó.

Acerca de cuál es el motivo por el cual los productores no tienen obra social, Petterson señaló: “La mayoría vivimos en el ámbito rural y en los pueblos más pequeños no existen estos tipos de seguros como para ir a adherirse y adquirir dicha obra social. Si bien hay en las ciudades más grandes, es muy complicado de acceder porque es muy costosa”.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad anunció cobertura sanitaria integral para productores yerbateros de Misiones

“Este logro nos da la oportunidad a través del aporte del INYM y del Gobierno de Misiones de brindarle al productor la obra social”, destacó.

En ese aspecto, El gobernador Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que el gobierno provincial tomó la decisión de acompañar a los productores yerbateros con respecto al cuidado y la protección de la salud, que es de vital importancia para todo el sector productivo. “El pequeño productor es el que hace y genera lo más importante que posee Misiones en base a la historia en general y la historia económica de la provincia”.

Días atrás, el ministro Adolfo Safrán explicó la puesta en marcha de una cobertura de salud para productores yerbateros que arrancará con una primera etapa con los pequeños productores, que son “cerca de 4 mil”, y son todos aquellos que no cuenten hoy con obra social y posean hasta 5 hectáreas, o 25 mil kilos de producción anual.

En ese aspecto, Petterson dijo más adelante incorporaremos a más productores que por ahí tienen la posibilidad de contar con la atención o de acceder a un hospital privado. Igualmente, necesitan este tipo de obra social.

Por otra parte, contó que la asistencia sanitaria se mantendrá durante todo el año. En esta primera etapa, el productor no tendrá que aportar nada ya que todo lo hará el INYM y el Gobierno de la Provincia mientras que a futuro evaluaremos la situación para determinar si el productor aportará o si tendrán descuentos en el supuesto caso en el que deban aportar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas