#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Una vez más, la provincia de Misiones nos presenta con un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana.

Llega el viernes y con él también se acerca la increíble variedad de actividades que Misiones tiene para ofrecer durante los próximos días. Desde festividades por el aniversario de un municipio hasta recitales en vivo, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

 

Shows en vivo

Con un único show en la provincia, el cantante uruguayo Lucas Sugo se volverá a encontrar con sus fans, este sábado 23 de abril a las 23:00 horas, en UMMA (Maipú 2260).  Lucas Sugo llega a Posadas para deleitarnos con sus románticas canciones, y vos podés ser parte de este increíble show. Tus entradas ya están disponibles en ComprasMisiones.com y podés adquirirlas haciendo click en el botón de abajo.

 

Lucas Sugo llega a Posadas este fin de semana.

 

Ezequiel Campa llega a la provincia de Misiones con su reconocido show “Cheto y Choto”, que ya ha sido elogiado por cientos de espectadores a lo largo y ancho del país. ¿Y lo mejor? Es que ya podés conseguir tus entradas en ComprasMisiones.com.ar haciendo click acá. Un espectáculo único en su tipo llega a la ciudad de Posadas para hacerte vivir un momento a pura diversión: Ezequiel Campa, ganador del premio Estrella de Mar “Mejor Stand Up” 2021, nos presenta su imperdible show “Cheto y Choto” este sábado 23 de abril en el Teatro Montoya, a partir de las 21:00hs.

Ezequiel Campa llega a la provincia de Misiones este fin de semana.

 

Hoy viernes en Pianoforte desde las 21.30, el pianista argentino del Teatro Colón, Ciro Rolón, dará un concierto. Las entradas las adquirís en la academia El Músico, o podes elegir Mercado pago. Ambas incluyen degustación  de La Nona y una copa de Vino o Espumante. Para más información, está el Whatsapp 3765-010600.

El sábado 23 también llega «Happening UGD» donde más de 22 artistas estarán en escena en este nuevo escenario que será inaugurado con el nombre de «Ignacio Biasi». La cita es a partir de las 18hs con entrada libre y gratuita.

 

Cartelera de cine este fin de semana

Esta semana continúa en el IMAX del Conocimiento el spin off de Harry Potter que lideró las taquillas en su primer fin de semana de estreno. La tercera entrega de Animales Fantásticos está protagonizada por Jude Law y Eddie Redmayne, dirigida por David Yates.

Por su parte, el cine Sunstar Posadas nos recibe con Sonic 2, Jack en la caja maldita, Los tipos malos, El Hombre del Norte, Desesperada, La Ciudad Perdida y Animales fantásticos. Este último estreno del universo de Harry Potter también está disponible en Microcines Oberá junto con la ansiada secuela de Sonic y la película Competencia oficial.

 

Música

Durante este mes en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se llevarán a cabo tres conciertos de cámara. El primero de ellos tuvo lugar el jueves 21 de abril y se repetirá el jueves 28 a las 20:00 horas, bajo el nombre “De la voz al piano”. Este encuentro consistirá en un concierto para canto y piano, con la presentación de Franco Weber en voz y Gustavo Andrade en piano, interpretando obras de los más destacados compositores de la música de cámara argentina: Julián Aguirre, Alberto Williams, Pascual de Rogatis, Carlos Guastavino, entre otros.

El segundo encuentro será con la llegada del joven concertista Ciro Rolon, que luego de varios años se vuelve a encontrar con el público de esta provincia. Para esta ocasión, el domingo 24, a las 19:00 horas, presenta “El Piano Romántico del siglo XIX”; ejecutará obras de Frédéric Chopin y Franz Liszt.

La tercera fecha será el jueves 28 de abril, a las 20:00 horas; consistirá en un concierto para piano solo, con la presentación del pianista Tomás Ignacio Iudicissa, interpretando obras de Franz Liszt, Felix Mendelssohn, Franz Schubert, entre otros compositores del romanticismo. Más información acá.

Música de cámara en el Cidade
Música de cámara en el Cidade este fin de semana.

 

Además, este fin de semana la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade se prepara para recibir todo el ritmo de candombe de las canciones que componen el tercer material discográfico del músico oriundo de Buenos Aires Javier Sicardi y su banda “CLAVE” (Club del Disco, 2021). Para la apertura de la jornada musical se presenta Guillermo O’Connor. La entrada tendrá un valor general de $300.

Javier Sicardi estará presentando las canciones de su último disco este fin de semana.

 

Este viernes 22, a las 21:30 horas, en la Sala Quiroga del Centro Cultural, el guitarrista Marcelo Koliva presentará un show de canciones de “Anime” (Pokemon, Digimon, Dragon ball, Caballeros del Zodiaco, etc) y propias también.

Por otro lado, el Concierto de Temporada Nº 2 llega cargado de energía del romanticismo musical, compositores y obras que nos envuelven en la magia del misterio, el color y la frescura. La cita será los próximos sábado 23 en el Teatro Lírico y domingo 24 en la Parroquia San Miguel (Tambor de Tacuarí y Av. 115), a las 20 Hs. El ingreso es gratuito y por orden de llegada. La Orquesta de Cámara del Parque interpretará cuentos de hadas y leyendas nórdicas en concierto.

Asimismo, este sábado 23 Metrópolis Bar nos espera con una noche a pura cumbia de la mano de “El Rodri”.

 

Arte

La artista Laura Estela Racagni presenta la muestra “Vivencias”en el museo de Bellas Artes Lucas Braulio Areco. La misma expresa emociones, sensaciones o sentimientos, que a la vez generan reacciones a los que observan su obra. Cada obra tiene su historia y los visitantes podrán disfrutar también, de algún fragmento de poemas. Estará disponible hasta el 9 de mayo.

este fin de semana
Muestra de arte por Laura Estela Racagni.

 

Teatro

La oferta lanzada por Prensa y Comunicación, Representación Misiones, del Instituto Nacional del Teatro, continúa diversa en distintos puntos de la provincia con la caravana de 83 elencos de las más variadas disciplinas que integran la grilla de la segunda etapa del programa Argentina Florece Teatral.

  • Viernes 22: habrá dos funciones en la localidad de Eldorado. La primera de ellas está prevista para las 15 horas, a cargo del grupo Santa Viruta que presentará Te Cuento a la Deriva (BOP 24); mientras que a las 18 horas, el grupo local Capotó Tiaster subirá al escenario del CIC (Bº Los Pinares) con De Madres y Niños, Ríos de Teatro.

Ese mismo día pero en Garupá (Club de Abuelos Gotas de Oro) se podrá ver la obra Solo Quiero (Al Lado del Sol Vivo) a partir de las 18 horas. Mientras que a las 13 en Posadas, Canción del Adiós (Agua de Río) tendrá su momento en Misionero y Guaraní.

Por último, a las 16 horas, Épica Pandémica (Hadas de Medialuna) arribará al Centro Social y Comunitario del Bº San Jorge.

  • Sábado 23: trae consigo funciones en el sur y norte del territorio provincial. Primeramente a las 17.30 horas los vecinos de Profundidad podrán acercarse al Polideportivo Municipal donde los espera Viracambotas (TréClowGrúp). Mientras que en Garupá a las 21 horas, Varieté Te Ve, del Grupo El Anfifaz invita a su función en la Cooperativa de Trabajo del Barrio Unido.

Por último, en la BarCasa de Puerto Iguazú a las 21 horas, habrá Desconcierto (espectáculo concertado).

Tal vez te interese leer Argentina Florece Teatral | Desde este lunes 83 propuestas teatrales giran por toda la provincia de Misiones

 

Por otro lado, con una programación destinada tanto a infancias como a adultos, el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI) proponen un ciclo de obras para cada 3er fin de semana del mes. El primer encuentro será este sábado y domingo con las producciones ganadoras del reciente Festival Provincial del Teatro.

  • Sakados Del Tacho: Una serie de escenas disparatadas y números musicales donde, con humor, se busca contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto del medio ambiente urbano. Títeres realizados a partir de la reutilización de envases plásticos de uso cotidiano y con ingeniosos mecanismos que permiten diferentes movimientos, contribuyendo así a resaltar el realismo de la «animación» sin ocultar su procedencia original: la basura.

Sakados Del Tacho: Sábado 23 de abril a las 17 Hs. en el Teatro de Prosa.

  • #NoCompresElChamullo: La obra ganadora del reciente Festival Provincial de teatro, es también la sexta producción en los 20 años de vida de la Murga del Tomate. En «No compres el chamullo», el tiempo es indicador de que algún acontecimiento termina y otro comienza.

Muchos sucesos ocurrieron que llevaron al momento actual de contaminación ambiental y que interpela al público a preguntarse: ¿por qué? La puesta en escena invita a mirar hacia atrás para repensar hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir. Sobre si tenemos la libertad o no para parar y decidir, o si el tiempo del reloj lo marcan otros y entonces solo queda repetir lo que deciden otros. En este contexto, la pregunta que se impone es: ¿Qué papel juegan los medios de comunicación? La cita es el domingo 24 a las 18 Hs. en el Teatro Lírico. Lee más acá.

Ciclo de obras para cada 3er fin de semana del mes.

 

El sábado 23 de abril, a las 21 en el Galpón de la Murga del Monte en Oberá, se presentará la obra “Los tres propósitos del que anda cantando” junto a Manuel Mansilla, titiritero de profesión. De esta manera, se podrán realizar reservas a través del número 376-4866407; y en el caso de no hacerlo, se podrá asistir al evento de igual manera. También mediante las redes sociales se darán a conocer todos los eventos que se realizarán posteriormente debido a que se acerca el aniversario 22º de la Murga.

También el sábado 23 de abril, la obra teatral “La Bruja del Monte” se sube a las tablas de Espacio Reciclado bajo libro y dirección del director marplatense Mario Carneglia y con la interpretación de Maria de las VIctorias Garibaldi. Esta pieza cuenta la historia de Elisa, quien vive en el impenetrable Chaqueño. Los del pueblo la acusan de brujeria, pero ella solo busca cumplir con un legado ancestral. Espacio Reciclado queda en Pasaje Misiones N° 3040, Casi Trinchera de San José y Lopez Torres.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "LA BRUJA DEL MONTE SÁB 23/04 21HS ESPACIO RECICLADO POSADAS Entrada general $500. Estudiantes $400 376422-6188 3764 22-6188 Estamos haciendo reservas! del director las Estapieza historia impenetablechaqurodlpuboausana Elenco Santa Clara del Mar d Mar del Plata. attem IPTI Instituto Nacional de leatro 3 Xmyar"
“La Bruja del Monte” en Espacio Reciclado este fin de semana.

 

Este viernes 22 a las 21hs la obra de teatro “ORSAI” de Carolina Gularte y Carina Noemerg llega a Espacio Base, bajo la dirección de Pablo Vill Quinteros y las actuaciones de Mónica Leal y Mariela Iparraguirre. El diseño lumínico y la operación técnica están a cargo de Darío Suárez, y la asistencia de dirección en manos de Lorena Alejandra Larrondo. La dirección de Espacio Base es Av. Rademacher 5324.

Una obra fuera de lugar, fuera de juego, donde el espacio-tiempo se desdobla y deja entrever las astillas del pasado y el presente de dos mujeres en apariencia diferentes, pero encontradas con el mismo objetivo. Astillas de la cultura japonesa en la tierra colorada, una cancha de barrio habitada por lo abyecto, mujeres solas en la noche, pero acompañadas en la oscuridad, un alma atrapada entre dos planos que necesita, antes de emprender su viaje, de ese encuentro casual para liberarse. Entrada gratuita y salida a la gorra.

Puede ser una imagen de 2 personas, flor y texto que dice "Argentina Florece Teatral ORSAI Orsai Viernes 22 de Abril- 21 hs Espacio Base Rademacher 5324 Posadas 1 Instituto Nacional de Teatro Ministerio Cultura Argentina ACTRICES A Murga monte"
“ORSAI” de Carolina Gularte y Carina Noemberg este fin de semana.

El domingo 20 de Marzo se presenta el dúo musical Giranda a las 19 hs en el Espacio Reciclado (Pasaje Misiones N 3040, casi Trinchera de San José y Lopez Torres). Paloma Antonietti y Camilo Riet nos traen su espectáculo para las Infancias «SUBIBAJA, UN VIAJE EN CANCIONES».

Con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU), luego de grabar su disco SubiBaja gracias a la Beca del Fondo Nacional de las Artes (FNA) nos llevarán por éste viaje musical sonoro que invita a sumergirse en diversos paisajes, historias musicales, juegos corporales que nacen a partir del viaje que realizó el dúo durante el 2019 por distintas Provincias Argentinas compartiendo sus conciertos y talleres musicales para las infancias.

 

Fachinal celebra su aniversario

Este pasado miércoles la localidad de Fachinal celebró el 97° aniversario desde su creación. Los festejos por el cumpleaños de la ciudad se van a realizar el día sábado y contará con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El intendente de Fachinal, Miguel Benítez, comentó sobre cómo se encuentra la localidad a sus 97 años y las actividades que se van a desarrollar el día sábado. “Por el tiempo que vivimos sabemos que se encuentra muy lindo, que es una ciudad tranquila, y con un lindo clima”, expresó.

“Este sábado tenemos doble festejo, porque tenemos la inauguración del nuevo edificio municipal que está a dos cuadras del inmueble anterior por la Ruta 204 y la 205; también coincide con la celebración del cruce de pioneros por la «Ruta Belgraniana» que pasa por Fachinal. En este sentido, durante la ceremonia se descubrirá una placa y  plantará un Sarandí”, comentó el jefe comunal.  Más información acá.

 

Deportes

Oberá Tenis Club se prepara para afrontar su primer partido ante Ferrocarril Oeste por la reclasificación de la Liga Nacional de Básquet. Este viernes, desde las 21, OTC buscará hacer historia y dar su primer paso hacia los cuartos de final. Son momentos históricos los que vive durante estas hora OTC. Su victoria ante Comunicaciones el pasado lunes, lo depositó en la 8va posición de la tabla general de la Liga Nacional de Básquet (LNB), lo que lo emparejó en la reclasificación ante Ferro. Leé más acá.

 

Paseo con avistaje de aves

En el marco del Día Internacional de la Tierra, este viernes 22 de abril tendrá lugar una exposición fotográfica, un taller de reutilización de plásticos y un paseo con observación de aves en la Reserva Urbana Arroyo Itá. La cita es a las 15:30hs.

Paseo con avistaje de aves hoy.

 

Talleres

Este viernes 22 de abril el Centro de Innovación Infinito por Descubrir Posadas vuelve a ofrecer actividades y talleres presenciales en el galpón N°2 del Parque del Conocimiento. Es así que el espacio reabre sus puertas e invita a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años a participar de actividades gratuitas orientadas en arte, ciencia y tecnología.

Las propuestas tendrán lugar a partir de las 14.00h. y estarán enmarcadas en dos efemérides: Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en las TIC, así como también en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Más información sobre los distintos talleres acá.

Infinito Por Descubrir cuenta con laboratorios de Ciencia, Fabricación, Multimedia, Sonido y MiniLab.

 

De la Tierra al Universo: astronomía y juegos para los más peques de toda la provincia

El Parque del Conocimiento, a través de su Observatorio Astronómico y el Área de Infancias, realiza encuentros con establecimientos escolares de toda la provincia. En ellos se dictan talleres con actividades tanto lúdicas como educativas, además de observaciones astronómicas que hacen las delicias de los niños y niñas de cada ciudad alcanzada. Mañana sábado será el turno de Oberá con actividades en el Salto Berrondo a partir de las 18 Hs.

Siempre con el objetivo de llevar arte, ciencia y entretenimiento a toda la geografía provincial, el Parque del Conocimiento, a través del Observatorio Astronómico de las Misiones y el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud, realiza un ciclo de encuentros en diferentes establecimientos escolares de toda la provincia; y así como mañana visitarán Oberá y próximamente Almafuerte, Puerto Leoni, Bonpland y Concepción de la Sierra, en lo que va del año ya se visitó Puerto Azara, San Javier y Profundidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas