El SAMIC de Eldorado recibirá 20 respiradores: “El nosocomio se perfila a ser el efector más grande de la provincia”, destacó Alarcón

El Hospital SAMIC de Eldorado recibirá respiradores ya que el Ministerio de Salud de la Nación otorgó a la provincia de Misiones 20 unidades nuevas para ampliar y fortalecer la respuesta del sistema de salud provincial, destinado en esta oportunidad al nosocomio de la localidad.

El Hospital SAMIC de Eldorado recibirá respiradores con el objetivo de que más pacientes cuenten con esta herramienta. La inversión por parte de Nación supera los 34 millones de pesos. “El acompañamiento permanente del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud a Misiones fue importante para el SAMIC Eldorado, con la provisión de 20 respiradores de alta complejidad para las unidades críticas”, remarcó el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón.

“Hoy el SAMIC de Eldorado se perfila a ser el efector más grande de la provincia. Está en marcha la construcción de un nuevo edificio que no solo mejorará la calidad de atención que hoy es indiscutible, sino también la calidad de los servicios”, continuó Alarcón.

Tal vez te interese leer: Se inauguró la nueva sala de Terapia Intensiva para adultos del Hospital SAMIC de Eldorado

Por último, afirmó que “en estos años, producto de la pandemia, aprendimos que solos no se puede, reforzamos y fortalecimos el trabajo en equipo en toda la provincia con la habilitación de 360 camas UTI en la red de hospitales de alta complejidad que comprenden los hospitales de nivel II y III. Es el trabajo en equipo del pueblo misionero, del gobernador Oscar Herrera Ahuad, siempre acompañados por el Gobierno nacional que nos permite seguir fortalecimiento el sistema sanitario, aún en tiempos difíciles como lo fueron estos últimos años”, cerró.

 

El Hospital SAMIC

El Hospital SAMIC Eldorado forma parte de la red de efectores de alta complejidad del sistema sanitario de la provincia de Misiones. En la actualidad cuenta con 39 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales 14 son camas UTI pediátricas (7 Neo y 7 Pediátricas) y 25 UTI adultos. Todas las unidades están equipadas con tecnología de avanzada, respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión.

 

Samic de Eldorado recibirá respiradores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas