Posadas | Se realiza una jornada de Operativo PAS en la Escuela n°609 del barrio San Jorge

Con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, este jueves se desarrolla la jornada de Operativo PAS en el barrio San Jorge de la Capital provincial. Se lleva adelante en las instalaciones de la Escuela n°609, donde los vecinos de la zona tiene a su disposición diversos servicios y atenciones. 

Carlos Arce, indicó que los vecinos esperan tanto el gas solidario como el mercadito, donde las cifras hablan por si solas. «El promedio de venta que tenemos en los operativos son de 1400 garrafas por mes y esto llevamos ya en este año sin pausa ese ritmo», añadió.

Asimismo contó que el año pasado la cifra mensual era de 800 cilindros y ahora eso casi se duplicó, acorde a la demanda de los vecinos.

En la oportunidad el Intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto, valoró la posibilidad de poder llegar con servicios a los vecinos y acompañarlos.

«Estamos acompañando a la gente, al Vicegobernador y la coordinadora del PAS Mirta Amarilla. Hoy estamos trayendo la garrafa social para que los vecinos tengan su cilindro de gas a 370 pesos», dijo el Intendente.

En ese sentido puso en valor el proyecto que presentó el diputado nacional Diego Sartori por pedido del presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, para que el gas natural llegue a Misiones.

«Su llegada va a ser muy importante para la provincia, por la economía y sobre todos los costos que requiere hoy la energía que utiliza la industria», remarcó.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, indicó que en estos días recorrieron varias localidades misioneras también dando información sobre el programa Potenciar Trabajo.

En ese sentido dijo que trabajan con cámaras de empresarios, como también representantes de distintas actividades productivas y económicas, en lo que hace al objetivo de formalizar a los trabajadores.

«Entendemos que esto puede ser un piso para generar un andamiaje para la formalización del empleo en toda la provincia», dijo.

Stelatto y Arce acompañaron a las familias afectadas por el temporal

Durante la tarde del lunes, el intendente Leonardo Stelatto junto al vicegobernador Carlos Arce y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión, Yolanda Asunción; recorrieron algunos de los barrios afectados por las fuertes tormentas que se abatieron durante la jornada del domingo y continuaron hoy.

De esta forma el gobierno acompañó y colabora con las familias asentadas en San Juan Evangelista, Los Paraísos, El Piedral, El Porvenir 1, Estepa, Las Tacuaritas y Sol de Misiones. En esos lugares, el agua no sólo produjo anegamientos de las calles, sino que ingresó a los hogares de algunos vecinos, a los cuales se les proveyó de colchones, frazadas, mercaderías y elementos de construcción, como ser chapas, en algunos casos.

En paralelo, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos también desarrollan tareas en diferentes zonas como los barrios Latinoamérica, Jardín, Néstor Kirchner, Prosol 1, Belén, Jardín y El Porvenir 2. Además, continúan con la desobstrucción de desagües en diferentes puntos de la ciudad.

En tanto, desde la Opad precisaron que este lunes cayeron 70 milímetros de agua mientras que el domingo fueron 100 mm. Asimismo, debido a las ráfagas de viento que se dieron durante el fuerte temporal que se abatió sobre la jornada del domingo y este lunes cayeron árboles y algunos gajos grandes. En los lugares afectados trabajaron agentes municipales para el despeje de las zonas.

Por otra parte, para prevenir siniestros, desde el Municipio se solicita a los conductores circular con precaución dado que la cinta asfáltica se encuentra resbaladiza, producto de la lluvia. A su vez, se insta a los vecinos de la ciudad que no tiren materiales plásticos a las calles como botellas de bebidas o bolsas y que no saquen los residuos fuera de horario habilitado, para evitar la obstrucción de los sumideros.

Desde la Unidad de Coordinación y Gestión, como sucede en estas situaciones de inclemencias meteorológicas, continuará atento a las fuertes precipitaciones para lograr resguardar la seguridad de los vecinos y paliar o anticiparse a posibles asolamientos. Ante cualquier eventualidad o reclamo, los vecinos pueden llamar a la línea gratuita: 0800-888-2483 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas