Por problemas de salud, el Papa Francisco suspendió la reunión que tenía prevista con Santiago Cafiero

El encuentro estaba pautado para este viernes, pero el Papa Francisco dio de baja toda la agenda de actividades que tenía prevista para mañana, debido a un fuerte dolor en la rodilla.

Un día antes de que se llevara a cabo, el papa Francisco suspendió la reunión que tenía prevista para este viernes en Roma con el canciller Santiago Cafiero. El motivo es que el Sumo Pontífice canceló toda su agenda para ese día por problemas de salud ya que está muy mal de la rodilla.

El funcionario nacional le hizo llegar al Santo Padre una “pronta recuperación” y, según expresaron desde su entorno, “espera verlo cuando su salud lo permita”. Junto a Cafiero iba a asistir el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

El Papa ya había suspendido otras reuniones en las últimas semanas y durante la lavada de pies a los presos, no se pudo agachar para concretar el rito histórico vinculado al catolicismo en la Semana Santa. Su situación de salud ya se había comprometido antes del encuentro con el Canciller.

El Canciller fue informado de la suspensión cuando estaba viajando en el tren desde Venecia a Roma. Se lo hicieron saber oficialmente desde el Vaticano en la tarde de este jueves.

De todos modos, Cafiero tiene previstas reuniones en Roma con el canciller italiano Luigi Di Maio, con empresarios de la asociación de industriales de Italia nucleares en la central Confindustria, y con autoridades de la FAO por el programa mundial de alimentos, en el marco de la crisis de seguridad alimentaria global debido a los efectos de la guerra en Ucrania.

(Fuente: Infobae)

Papa Francisco y Santiago Cafiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas