El Concejo Deliberante de Posadas trabaja en la reglamentación para la circulación de monopatines eléctricos en la ciudad

Daniel Vancsik, concejal y presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, en el Concejo Deliberante de Posadas afirmó que están trabajando en una ordenanza que regule el uso de los monopatines eléctricos en la ciudad, modalidad cada vez más elegida en los centros urbanos.

Vancsik reconoció que el uso de monopatines eléctricos, obliga a prestar especial atención a las reglamentaciones y en ese sentido recordó que Misiones está adherida a la  Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la Ley N° 4802020.

A nivel local, dijo que están abocados a definir la reglamentación del uso de monopatines eléctricos. “Estamos trabajando en conjunto en una ordenanza para establecer reglamentaciones que eviten quejas de los vecinos”, indicó.

Además, señaló que es un vehículo que cada vez lo elijen más personas por su facilidad a la hora de movilizarse y sustentabilidad.

Dijo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial avala que los monopatines circulen en calles y avenidas, no así en autopistas. Desde el Concejo Deliberante están estudiando en una normativa que facilite la convivencia de quienes usan este tipo de transportes y demás transeúntes.»Es un vehículo que no cuenta con su propia vía de circulación y estamos trabajando en ello», señaló Vancsik.

 

Tal vez te interese leer: Se prorrogó la entrada en vigencia del nuevo sistema de patentamiento de trailers

 

Otro aspecto que se tiene en cuenta a la hora de reglamentar la circulación de este tipo de vehículo urbanp se relaciona con la seguridad y en ese sentido, explicó el edil que tendrán en cuenta lo reglamentado por el Consejo de Seguridad Vial que apunta a este aspecto. Incluye la obligatoriedad del uso de cascos de ciclistas, luces y frenos traseros.

Vancsik, por otra parte, lamentó que el malestar de los vecinos es que este tipo de vehículos circulen de un lado a otro cruzándose sin tener una vía de tránsito propia. Para dirimir este dilema, el concejal afirmó que analizan la posibilidad de que se autorice la circulación de monopatines por la ciclovías que existen en la ciudad o se prohíba que lo hagan por ese sector.

Estos y otros factores se tendrán en cuenta en la redacción final de la ordenanza municipal que podría aprobarse todavía este año, según lo estimó el concejal.

 

 

 

Daniel Vancsik – Radio Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas