Alexa

Leonardo Stelatto destacó los beneficios de la Educación Disruptiva

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto formó parte del lanzamiento del Programa “Habilidades Pedagógicas Disruptivas 5.0” y del inicio a los módulos y programa “Innovando la Educación 2022 - Robotic Project” que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Innovación.

La subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación, Sol Marín explicó que el programa Habilidades Pedagógicas Disruptivas 5.0, tiene como objetivo transferir el modelo de Educación disruptiva orientada al uso de herramientas tecnológicas a todas las escuelas de Misiones.

Para ello, es necesaria la formación de los docentes en la implementación de estas nuevas técnicas y metodologías de enseñanza, como así también a los estudiantes en el uso de estas herramientas para fortalecer la la igualdad educativa.

Tal vez le interese leer: Economía del conocimiento | Argentina registró exportaciones récord en el sector durante los últimos meses

 

Paralelamente, la coordinadora General de la Escuela de Robótica de Misiones, Solange Schelske explicó que el programa Innovando la Educación 2022 y Robotic Project crea los espacios para capacitar a los educadores que deseen aplicar la robótica educativa a sus clases.

Leonardo Stelatto
El intendente Leonardo Stelatto junto al vicegobernador Carlos Arce y al ministro Miguel Sedoff en el lanzamiento del Programa “Habilidades Pedagógicas Disruptivas 5.0”

Por su parte el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff explicó que “la educación disruptiva es un concepto que nos obliga a cambiar el paradigma del trabajo docente en el aula frente a los niños, con la introducción de nuevas técnicas”.

Stelatto subrayó que “el sistema disruptivo va más allá al de la escuela tradicional, ya que pone como centro a la manera en que transita el estudiante su educación secundaria, otorgándole el derecho a una educación de calidad para formar a un adulto con los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos avances en la sociedad”.

Finalmente el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce expresó su satisfacción al avance de esta modalidad que avanza en base a un cronograma por distintas escuelas de la tierra colorada.

Formaron parte del acto el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el director de la Secundaria de Innovación, Ramiro Aranda; entre otros funcionarios y público en general.

Leonardo Stelatto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas