Convocan a emprendedores de la Economía Circular de Misiones para realizar Ecoferias

Desde la Subsecretaría de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático de la Provincia de Misiones, se convoca a emprendimientos locales a participar de Ecoferias para promover sus productos en diversos puntos de la Provincia. Las Ecoferias se proponen reunir a agentes de la Economía Circular y Emprendedores Sustentables de la Provincia de Misiones.

El Subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz manifestó que «la convocatoria se realiza con varios objetivos, el primero es el de mapear a los emprendimientos de la Economía Circular existentes, para volcarlos a una «Guía de Agentes de la Economía Circular y Emprendedores Sustentables de la Provincia de Misiones» con el fin de promover sus productos de manera virtual.

El segundo objetivo está relacionado, y tiene que ver con la puesta en marcha de Ecoferias en diversos puntos de la Provincia, para conectar de manera presencial estos emprendimientos con los consumidores misioneros».

En ese sentido Santacruz manifestó que la primera Ecoferia tendrá lugar el Domingo 15 de Mayo en Posadas (lugar a confirmar), en el marco del Día Mundial y Provincial del Reciclaje, y que para los próximos meses se espera poder realizar en puntos que nucleen a la zona centro, norte, sur y Alto Uruguay.

Desde la Subsecretaría detallaron que, para poder participar de la Guía y de las Ecoferias, los emprendimientos deberán cumplir con las siguientes características:

•Generar al menos un producto con material reciclado (al menos el 50% de su composición)

•Generar Productos que promuevan la reducción de residuos (empaques, envoltorios)

•Generar productos finales que generen cero desperdicio, puedan ser reutilizados o reciclados al 100%.

Podrán enviar la información solicitada o consultas a [email protected] 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas