Posadas | Bicimandados valoran la seguridad y fluidez en el tránsito a partir de las ciclovías

Desde hace un tiempo la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas trabaja en la instalación de ciclovías sobre las avenidas más transitadas de la ciudad. El fin es mejorar la calidad de vida de los ciclistas y demás ciudadanos que utilizan ese medio de transporte. Pero también los bicimandados fueron beneficiados con la nueva herramienta. 

Tomas Corol, ciclista y trabajador en la modalidad de bicimandados, sostuvo que las ciclovías le brindan rápidez y seguridad. Corol hace mandados desplazándose en bicicleta para ir desde las zonas de Itaembé Guazú e Itaembé Miní hasta el centro de la ciudad de Posadas.

Aseguró que antes de las ciclovías le costaba mucho circular con su bicicleta. «Además de la seguridad, te brinda un paisaje distinto que podés disfrutarlo de manera tranquila al circular», cerró.

 

Tal vez te interese leer: La calle Salta de Posadas se suma a la red de ciclovías

 

Avanzan los trabajos para la puesta en valor de la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas

 

La Municipalidad de Posadas ejecuta una serie de obras a lo largo de la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas, respetando los sectores de patrimonio del sector. Uno de ellos consiste en la extensión de la plazoleta “Esteban Servando Semilla” ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre las calles Córdoba y Bolívar.

Este trabajo consiste en la reestructuración de la organización vial en este sector, debido a que se genera un cruce más seguro, evitando posibles siniestros y maniobras de tránsito inseguras.

Además, permitirá brindar mayor accesibilidad con la incorporación de nuevos senderos peatonales, bicisendas y ciclovías y a su vez nuevos espacios de estar y sectores con nuevos juegos para niños.

Para el desarrollo de estas obras se tuvo en cuenta la restauración, el embellecimiento de los distintos mobiliarios urbanos, los monumentos y el espacio verde que se encuentra en este lugar de esparcimiento.

 

Tomas Koroll – Canal 12 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas