Importante inversión en Apóstoles | Clínica privada suma salas de terapia intensiva para complementar el servicio de salud

Semanas atrás, se inauguró un nuevo centro de salud en Apóstoles, que cuenta con todos los servicios para una atención integral de la salud, necesario en la localidad para no recurrir a la derivación constante de los pacientes a la capital misionera.

El nuevo centro de salud en Apóstoles trabaja en convenio con obras sociales y suma una importante plantilla de profesionales, tanto de su localidad como de otras zonas.

Javier Alejandro Gauto, gerente del sanatorio

El gerente del sanatorio, Javier Alejandro Gauto, manifestó que es un centro de atención con equipamientos completos, cuenta con todos los servicios y algunos proyectos en marcha. A su vez, se refirió a convenios con obras sociales y la relación con el hospital de Apóstoles.

 

Tal vez te interese leer: Safrán aseguró que “El acceso al sistema de salud es una prioridad para el Gobierno de Misiones”

 

“El hospital trabaja de manera conjunta con este sanatorio para cubrir las cuestiones tanto de alta como de baja complejidad, y así ayudar a comprimir el servicio público. Establecimos contacto con obras sociales; ya tenemos un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS) para brindarle nuestro servicio”, anunció.

Por otra parte, detalló los mecanismos con los que cuenta el lugar, y resaltó que el área que resta poner en funcionamiento es la de terapia intensiva, a pesar de tener el equipamiento completo.

“Tenemos servicio de laboratorio bioquímico, el centro de diagnóstico por imagen, 18 consultorios médicos con todas la especialidades, una guardia de emergencia de alta complejidad, tanto adulta como pediátrica, 32 camas de internación de las cuales 4 son de terapia intermedia, 5 camas de terapia intensiva, centro quirúrgico, donde se encuentra el centro de perinatología o de parto; por otro lado dos quirófanos totalmente equipados, centro de esterilización para herramientas de quirófano, y todas las instalaciones adecuadas”, contó el gerente.

En cuanto a los especialistas, afirmó que tienen cubiertas las áreas sumamente necesarias como para la cobertura de emergencia, atendida por personal que vive en Apóstoles. Precisó que “para aquellas especialidades que aún no hay en la ciudad, trabajamos con profesionales que viajan una o dos veces por semana. Cabe destacar que con la suma de todos ellos, más los equipamientos fundamentales con los que ahora contamos, podemos resolver más rápido los problemas de salud, como así también la atención de emergencia, ya que con 20 o 30 minutos solucionamos en principio un caso de urgencia”.

Finalmente, Gauto expresó que “un compromiso personal es convocar a más profesionales que vengan a vivir a la localidad y trabajar con nosotros, a su vez para aquellos que ya estén instalados en otro lugar, son bienvenidos si quieren su espacio de atención. Lo importante es que estamos trabajando mucho y tenemos una visión positiva de crecimiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas