3 Miradas | La emprendedora de Alem que construyó su marca y llevó sus productos caseros al comercio nacional

El emprendimiento familiar "De la Finca", dedicado a la producción de verduras y alimentos como barras de cereal y mermeladas, inició de forma casera en el 2016 cuando Viviana Stevens, gerente comercial de la empresa, se lanzó a la producción de hortalizas en Leandro N. Alem. La flamante emprendedora visitó el programa 3 Miradas.

Al siguiente año fue con la técnica de cultivo hidroponía, novedosa en Misiones, que vio la oportunidad de hacer crecer su negocio, probando nuevas alternativas para la producción de verduras, semillas y cereales. Desde entonces el emprendimiento se desarrolló rápidamente hasta lograr comercializar sus productos a nivel nacional, gracias a la venta online.

En este sentido, la empresaria destacó «las ventajas de la tecnología y el efecto postpandemia que nos hizo aprender esta nueva modalidad de venta». Así, la venta y distribución tanto a nivel provincial como nacional se vio facilitado por el sistema logístico que adaptaron dentro del negocio, posibilitando ventas al por mayor así como envíos a todo el país de sus productos.

«A excepción de las verduras», añadió, pero «para lo demás hacemos envíos cuyo costo está a cargo del cliente», aclaró.

Stevens, desde su experiencia de farmacéutica y madre, vio en el rubro de la agricultura una manera de cambiar el modo de producción, consumo y alimentación de los misioneros. Por ello se interesó y volcó sus conocimientos a trabajar con la técnica de la hidroponía.

Este método se basa en «aislar a la planta del suelo: se la produce y se arman estructuras de caño PVC, por donde pasan ‘nutrientes por fluido’ (técnica denominada NFT en sus siglas en inglés)», describió. Así, las hortalizas reciben los nutrientes necesarios de forma orgánica y sin herbicidas.

Actualmente producen lechuga, rúcula, albaca, berro, perejil y, recientemente, kale o col rizada. También producen mermeladas, dulces y barras o turrones de cereal. Sus productos se consiguen en cualquier supermercado o comercio de la provincia, desde la capital misionera hasta en localidades como San Vicente y Puerto Iguazú, entre otros.

Stevens especificó que para compra online cuentan con una página web por encargar los productos, o bien realizar las consultas a través de redes sociales como Facebook e Instagram.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas