El Operativo Integral de Poda en los barrios posadeños comenzará el 2 de mayo

El director general de Servicios Públicos de Posadas, Andrés Betancourt, brindó detalles del operativo de poda que se realizará en la ciudad y que está previsto para el próximo 2 de mayo.

Para dicho operativo se utilizarán medios necesarios para la poda y también los vecinos contarán con la posibilidad de desechar las ramas y residuos verdes en contenedores específicos para ello. Además, sumarán otro tipo de contenedores empleados únicamente para los residuos, como cacharros y vertederos de agua para evitar futuros criaderos de mosquitos.

En este sentido, Betancourt recalcó que los vecinos deben tener en cuenta las fechas tentativas en las que se va a producir la poda en cada barrio para no hacerlas después y exponerse a sanciones, ya que irían en contra de la ordenanza municipal. De esta manera, pidió a los posadeños que no arrojen residuos a la vía pública y esperen a la planificación de poda y limpieza que se realizará durante el próximo mes.

Por otra parte, anticipó que diversas delegaciones de servicios públicos formarán parte del operativo para lograr cubrir toda la ciudad, que contará principalmente con divisiones Zona Sur y Zona Norte.

Betancourt explicó que el operativo durará aproximadamente 2 meses y medio; también podarán los espacios verdes y harán barridos generales en las plazas de toda la ciudad. Asimismo se trabajará con cajas roll off en las que se divide los residuos, y en esta oportunidad estará destinada a las ramas, mientras que los volquetes serán para los cacharros.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | El Operativo Integral de Poda comenzará el 3 de mayo

 

También explicó que el mecanismo de trabajo en las chacras y barrios se basa en la poda de despeje en las cuatro avenidas y dentro de las chacras se hace la poda y formación de espacios recreativos. Por otra parte, se realiza un desmalezamiento y barrido final.

Con relación a aquellos vecinos que realicen la poda de manera particular, se tendrán que acercar a la disposición final del operativo de poda ubicado en el Acceso Oeste, por avenida Blas Parera y Chacabuco, para deshacerse de sus residuos verdes como ramas, palos y hojas.

Betancourt manifestó  que es importante concientizar sobre el medioambiente y una de las maneras de hacerlo es ayudar a los Servicios Públicos, con donaciones de semillas o plantines de futuros árboles y asesorando a los vecinos sobre dónde y cómo deben plantarlos. En este sentido, dijo que los interesados pueden consultar en la oficina encargada de estas donaciones, que se ubica sobre avenida 115 casi Centenario.

Para saber las fechas de poda e iniciar el expediente, en caso de necesitar una poda de manera urgente, solamente hay que entrar a la página de la Municipalidad de Posadas, www.posadas.gob.ar, donde se halla la información correspondiente sobre el operativo con un mapa interactivo con fechas tentativas, mapas y contactos.

Para finalizar, sostuvo que desde Servicios Públicos están abiertos a cualquier consulta al respecto y agregó que toda la comunidad de Posadas puede acercarse a la delegación más cercana o a mesa de entrada de la Municipalidad para obtener más información.

Operativo Integral de Poda
Operativo Integral de Poda

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas