Feria Internacional del Libro | Conocé los diez escritores misioneros presentarán sus obras en Buenos Aires

Luego de varias semanas de lectura y debate, el Comité de Lectura definido por el Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales pudo llegar a un acuerdo para seleccionar a los autores que presentarán su libro en la Feria Internacional “Del Autor al Lector”.

Diez escritores de la provincia fueron seleccionados para presentar su libro en el Día de Misiones, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La selección fue realizada por un Comité de Lectura, teniendo en cuenta criterios de: oportunidad del tema abordado, excelencia literaria y variedad en los estilos presentados.
Sin orden de mérito, se trata de:

  • “Malvinas: tras las huellas de Pablo Areguatí”, testimonio e investigación de Samuel Oscar Giménez
  • “Andrés Vuelve o la risa bárbara”, novela de Osvaldo Mazal
  • “De orillas y otras dramaturgias”, de Carolina Gularte
  • “Primer Diccionario Mbya Ayvu – Español/ Español – Mbyá Guaraní”, de José Javier Rodas y Kuaray Poty Carlos Benitez
  • “Portón viejo”, novela de Elbio Marcelo Galeano.
  • “La campana y la lluvia”, libro de cuentos de Carlos Zarza Machuca
  • “Agustín Federico – Un estudiante del interior”, novela de Lucas Teodoro Slobozien
  • “No te olvides de los que nos quedamos”, novela de Nélida Wisneke
  • “La clave Zipoli”, libro de cuentos de Roberto Maack
  • “Encontrarme fue poesía”, de Dalila Goralewski.

 

Feria internacional del Libro
Feria Internacional del Libro

Selección difícil

 

El Comité estuvo integrado por Myrtha Magdalena Moreno (docente y escritora), Jenny Wasiuk (escritora, gestora cultural, miembro fundadora del Grupo Literario Misioletras), Belén Silva (autora y presidente de SADE Misiones), Ivana Roth (representante de la Secretaría de Estado de Cultura), Lucía Pérez Campos (poeta y creadora de “Poesía de Miércoles”), Liliana Nery (profesora de Letras, integrante del Equipo técnico del Plan de Lectura de Misiones y en el Equipo de asesores a Directores y Supervisores) y Juan Báez Nudelman (autor y fundador del proyecto Trilce Editorial).

Este equipo hubo de enfrentarse a casi cien títulos presentados a la convocatoria del Ministerio. “Eso habla de lo extensa e intensa que es la producción literaria de Misiones y el momento de efervescencia que están pasando sus letras. Nos encontramos con novelas, poesía, dramaturgia, ensayos, cuentos para todas las edades e investigaciones históricas bien documentadas”, explicó Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales del Ministerio, quien está coordinando esta gestión.

En el acta con los resultados, el Comité expresó: “Hacer esta selección fue particularmente difícil, dado que en tal cantidad de obras, había muchas de muy buena calidad. Pero solo se podían elegir diez, buscando lograr una muestra representativa de esta variedad, así que muchos títulos valiosos debieron quedar afuera. Es nuestro deseo que esta producción se sostenga y sobre todo, pueda encontrarse cada vez mejor y más fluidamente con el ingrediente que da vida a un libro: los lectores”.

 

Tal vez te interese leer: Cultura | El Libro «Efemérides de la ciudad de Posadas» ya está a la venta en la Biblioteca Temática Daniel Estéfani

 

7 de mayo, Día de Misiones

La Feria Internacional del Libro “Del autor al lector” se realizará como siempre en el predio de “La Rural”, del 28 de abril al 16 de mayo. El día de Misiones ya tiene fecha: es el 7 de mayo. La gestión de esta jornada tan especial para las letras misioneras está coordinada por el Ministerio de Cultura de la Provincia. La provincia de Misiones tendrá también su stand, gestionado a través de la Biblioteca Pública de las Misiones, del Parque del Conocimiento.

Feria internacional del Libro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas