El Gobierno Nacional confirmó cuándo será el lanzamiento y cuáles son los requisitos para la tercera edición del PreViaje

Desde el gobierno nacional informaron fecha y requisitos para la tercera edición del PreViaje. Estiman que el beneficio será a partir de agosto hasta diciembre. Las condiciones serán las mismas que en las ediciones anteriores.

El Gobierno Nacional confirmó que a partir de la segunda mitad del año comenzará la tercera edición del programa «PreViaje». Recordemos que el mismo devuelve el 50% de los gastado en turismo interno en crédito y el 70% para los jubilados de PAMI.

Aunque no hay una fecha estimativa, trascendió que podría comenzar en agosto y usarse en toda la temporada media y baja hasta diciembre.

Desde Casa Rosada explicaron que las condiciones serás las mismas que las de las ediciones anteriores en donde se habilitará una tarjeta que tendrá acreditado el 50% de lo que se haya ingresado como gasto de un viaje.

A su vez, aclararon que se podrá usar en todo el país y no solo en lugares “emergentes” como se había señalado en un momento.

PreViaje

El reembolso otorgado será con un mínimo de $5 mil y un tope de $100 mil para usarse en todo lo relacionado a los sectores de alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes y muchos más.

En Semana Santa se rompió un nuevo récord de ocupación hotelera y gastronómica en donde más de 3 millones de turistas recorrieron el país con apoyo del PreViaje. El norte alcanzó un 95% mientras que Mar del Plata, Partido de la Costa, Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, CABA, Bariloche y El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100%.

 

Semana Santa récord en Argentina | Con el impulso del PreViaje más de tres millones de turistas recorrieron el país

El nivel de ocupación es muy alto en destinos de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata (80%), Partido de La Costa (86%), Pinamar (93%), Villa Gesell (70%), Mar Chiquita (88%), Miramar (85%), Necochea (90%), Monte Hermoso (85%), San Antonio de Areco (100%), Junín (100%), Tandil (96%), Sierra de la Ventana (95%) y Chascomús (91%), mientras que la Ciudad de Buenos Aires supera el 91% gracias a la recuperación del turismo receptivo.

Los índices más altos corresponden a destinos del Norte, como la ciudad de Salta (100%), Cafayate (100%), San Antonio de los Cobres (95%), San Lorenzo (91%), Moldes (87%), Cachi (100%), Quebrada de Humahuaca (95%), Puna (83%), Termas de Río Hondo (90%), Tafí del Valle (93%), Yerba Buena (98%), Tafí Viejo (99%), la ciudad de La Rioja (95%), Chilecito (100%), Villa Unión (100%), San Fernando del Valle de Catamarca (100%), Fiambalá (98%), Tinogasta (98%) y Antofagasta de la Sierra (98%).

“Con esta Semana Santa récord, cerramos un semestre que tuvo números de los mejores de la última década en materia turística: noviembre y diciembre de 2021 mostraron cifras sin precedentes, la temporada de verano fue histórica y el fin de semana de Carnaval tuvo ocupación total. De la mano de PreViaje y de la fuerte recuperación del turismo receptivo, el sector turístico ya se consolidó como uno de los principales motores de la recuperación del empleo y la economía de nuestro país”, informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas