“Nuestro padre”, el documental de Netflix que estará en boca de todos, enterate cuándo se estrena

“Nuestro padre” es un documental de Netflix que dará de qué hablar ya que contará una historia atroz del Doctor Donald Cline, médico experto en fertilidad. La producción llegará muy pronto a la pantalla chica.

Este documental de Netflix está a punto de estrenar un nuevo título con potencial para seguir los pasos de otras grandes producciones que acabaron en boca de todo el mundo. Tales fueron los casos de la aclamada docuserie Making A Murderer, con la insólita Wild Wild Country sobre la comunidad Rajneeshee asentada en Oregón en los 80, con la historia de terror y pederastia que narraba The Keepers, y, más recientemente, con la casi cómica Tiger King, que causó sensación durante el confinamiento de 2020 y no hace mucho hasta estrenó una segunda temporada.

Son solo algunos ejemplos, puesto que en Netflix hay muchos más y, desde luego, el largometraje documental Nuestro padre que llega a la plataforma de streaming esta primavera tiene muchas papeletas para convertirse en uno de ellos.

De momento, cuenta con una gran expectativa. Así lo demuestra la espectacular reacción de la comunidad de Twitter al anuncio de fecha de estreno y tráiler de Nuestro Padre publicado por la cuenta oficial de Netflix: más de 12 mil retuits y respuestas y casi 50 mil «Me gusta» en apenas unas horas tras su publicación.

Tal vez te interese leer: Insólito | Una serie argentina aparece en Better Call Saul de Netflix

 

¿Cuándo se estrena Nuestro padre, el documental de Netflix?

documental de Netflix
«Nuestro padre», el documental de Netflix.

Nuestro padre se estrena en la plataforma de Netflix el 11 de mayo y esta es la escalofriante historia real en la que profundizará de la mano de los testimonios de las víctimas y con detalles que todavía no habían salido a la luz.

 

Donald Cline, el ginecólogo que inseminó a mujeres con su propio esperma durante décadas

documental de Netflix
Donald Cline.

Llama la atención saber que no es el primero ni único caso en la historia de un ginecólogo experto en fertilidad que utilizó su propio esperma para embarazar a mujeres, pero, en el centro de Nuestro padre encontramos a Donald Cline, quien en los años 70 y 80 era una auténtica institución en técnicas de Reproducción Asistida.

«El Dr. Cline era el mejor médico especialista en infertilidad de Indianápolis», asegura en el tráiler una de las personas que ofrecen su testimonio a la película documental de Netflix. Sin embargo, tras años de reconocimiento en este campo, una investigación revelaría la trágica, enfermiza y desagradable verdad: Donald Cline había estando usando su propio esperma durante años para inseminar a sus pacientes, sin su conocimiento o consentimiento.

El oscuro secreto del Dr. Cline no se descubriría hasta el año 2014, cuando Jacoba Ballard, una de los al menos 50 bebés nacidos de sus esfermizas prácticas, se convirtió en una de las primeras personas en descubrir que el médico que había tratado a su madre para su concepción era también su padre biológico. Ballard, que forma parte del grupo de «hermanos» que relata su historia en Nuestro Padre, supo que había sido concebida mediante un donante de esperma a los 10 años y en 2014, cuando ya tenía 33, se registró en un foro de personas adoptadas y concebidas mediante donante con el objetivo de encontrar a alguno de sus propios hermanos.

La sorpresa llegó cuando Jacoba se hizo un test de ADN y, en lugar de encontrar una o dos personas concebidas por el mismo donante, se encontró con siete hermanos. Y la historia solo acababa de empezar.

El nexo común entre la madre de Ballard y las del resto de sus hermanos estuvo claro desde el principio: todas ellas habían sido pacientes del Dr. Cline e inseminadas con una muestra de un donante anónimo que, según les aseguró el doctor, solo se usaría en tres ocasiones en total. Poco a poco, el número empezó a crecer y, a medida que conocían nuevos casos, uno de ellos los llevó de nuevo al Dr. Cline, pero esta vez como el donante del esperma usado para la concepción de todos ellos.

Según cuenta Ballard en una entrevista concedida para un interesante reportaje de The Atlantic en el año 2019, el hijo oficial de Cline fue quien se encargó de ponerles en contacto con el doctor para que pudieran conocer la verdad: Y él mismo lo reconoció, aunque aseguró haberse deshecho de toda la documentación hace años.

Entre las víctimas del Dr. Cline hay al menos 50 casos conocidos, aunque se estima que puedan ser bastantes más. Muchos de ellos, como vemos en el tráiler, se han preguntado durante años las enfermizas razones tras los actos del ginecólogo

Cline, que en el momento de conocerse la verdad ya pasaba los 80 años y estaba jubilado, fue acusado en 2017 de dos cargos de delito grave de obstrucción a la justicia por negar las acusaciones, perdió su licencia médica y fue multado con solo 500 dólares.

 

 

FUENTE: Sensacine.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas