Crimen de Lautaro Rosé | Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva para los 5 policías acusados

La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabaña, definió la situación de los efectivos investigados y acusados por el crimen de Lautaro Rosé, el joven que se ahogó en el río Paraná en noviembre del año pasado.

González Cabaña, procesó y dictó prisión preventiva para los cinco efectivos policiales del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R) por los delitos de abandono persona seguido de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la muerte de Lautaro Rosé, ocurrida el 8 de noviembre de 2021.

Se trata del joven que se ahogó en el río Paraná en noviembre del año pasado, luego de ser perseguido por la policía, se tiró al río Paraná, a la altura del Club Boca Unidos de la costanera correntina.

La magistrada resolvió la situación legal de los once funcionarios policiales de distintas agrupaciones vinculados a la causa en la que se investiga la muerte del joven Lautaro Rosé, quien fuera hallado en aguas del rio Paraná días después de haber desaparecido en las mismas, habiendo previamente sido perseguido por personal policial junto a otro joven menor de edad.

Lee también: Hallaron el cuerpo de un joven que había desaparecido en el río tras persecución policial en Corrientes

 

El hecho tuvo lugar en un procedimiento de despeje realizado en la costanera de la ciudad en las primeras horas del día 8 de noviembre de 2021.

Además dispuso que un oficial del grupo GRIM 1 fuera procesado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y en relación a los seis efectivos restantes dispuso la falta de mérito por no existir elementos suficientes que los relacionaran en esa etapa de la instrucción con el hecho investigado, sin perjuicio de seguirán vinculados a la investigación.

La jueza tuvo por acreditado que   cinco funcionarios policiales fueron quienes en circunstancias que Lautaro y su amigo se encontraban en orillas del río Paraná en inmediaciones del club Boca Unidos les dispararon con armas antitumulto.

Provocaron que ambos se arrojaran al río, mientras Lautaro gritaba que no sabía nadar, el otro adolescente logró salir del agua, donde fue abordado por ésos funcionarios quienes le propinaron golpes por todo el cuerpo, esposándolo y amenazando al mismo para que no contara nada de lo sucedido.

En tanto que hicieron caso omiso a los gritos de auxilio de Lautaro quien desapareció de las aguas, y fue hallado ahogado días más tarde en cercanías del lugar.

Estos funcionarios tampoco dejaron registro alguno de lo sucedido aquella noche incumpliendo con los deberes inherentes a su cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas