Tenis | Mediante un comunicado, la ATP rechazó la decisión tomada por Wimbledon de vetar a los tenistas rusos y bielorrusos

La ATP apenas tardó apenas unas horas en pronunciarse y responder a la decisión de Wimbledon de vetar a los tenistas rusos y bielorrusos de la gira de césped. Mediante un comunicado, el organismo rechazó la medida.

Noticia de alto alcance la sucedida hoy, con la decisión tomada por Wimbledon de no permitir la participación de rusos y bielorrusos en la edición de 2022. Ha dado la vuelta al mundo en apenas minutos y las reacciones no han dejado de producirse, sobre todo por parte de la ATP, que rechaza por completo lo que acaba de hacer Wimbledon y la Law Tennis Asociation, alegando que «esto puede sentar un precedente muy dañino para este deporte».

El Comunicado de la ATP, respecto a la decisión de Wimbledon

“Condenamos con rotundidad la invasión de Ucrania por parte de Rusia y mostramos nuestra solidaridad con millones de personas inocentes, afectadas por la guerra que se está produciendo.

Nuestro deporte se enorgullece de trabajar en los principios fundamentales de mérito y equidad, donde los jugadores compiten individualmente para ganar su lugar en los torneos basados ​​en el Ranking ATP. Creemos que la decisión unilateral de Wimbledon y la LTA tomada hoy, excluyendo a los jugadores de Rusia y Bielorrusia de la gira sobre césped británico de este año es injusta y tiene el potencial de sentar un precedente dañino para el juego.

La discriminación basada en la nacionalidad también constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que establece que la entrada de jugadores se basa únicamente en el Ranking ATP. Cualquier curso de acción en respuesta a esta decisión ahora se evaluará en consulta con nuestra Junta y los consejos de miembros.

Es importante enfatizar que a los jugadores de Rusia y Bielorrusia se les seguirá permitiendo competir en los eventos de la ATP bajo una bandera neutral, una posición que, hasta ahora, ha sido apoyada por el tenis profesional. De forma parelela, continuaremos nuestro apoyo humanitario conjunto a Ucrania bajo Tennis Plays for Peace”.

Tal vez te interese leer: Tenis | Wimbledon 2022: el Grand Slam británico no aceptará tenistas rusos ni bielorrusos

 

Fuente: Punto de Break

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas