Posadas | El 30 de abril vuelve la tradicional Bicicleteada Solidaria del Roque González

El próximo sábado 30 de abril luego de la pandemia, vuelve la Bicicleteada Solidaria del Roque González. La comunidad educativa invitó a todos a participar del evento que convoca a toda la familia.

Como ya es costumbre, la jornada que nuclea cientos de ciclistas y personas con ganas de pedalear y pasar un buen momento en comunidad, tendrá lugar el sábado 30 de Abril.

Esta mañana, el Instituto Superior Roque González de Posadas presentó lo que será la 22ª Edición de la Bicicleteada Solidaria, la primera presencial desde la llegada de la pandemia del COVID-19. Estuvieron en el lanzamiento el Representante Legal de la institución, el padre Juan Rajimón, y autoridades de los diferentes niveles.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril, a partir de las 13.30, con salida desde la sede del colegio (Colón y La Rioja), y llegada en la Quinta que la institución posee en Fátima.

En esta ocasión, la inscripción tendrá un valor de 100 pesos y un alimento no perecedero, el cual será entregado a los diferentes comedores apadrinados por el Roque González en la provincia y comunidades aborígenes. Pueden anotarse a través de las redes sociales o la página web del Instituto capitalino.

Vale aclarar que la actividad es abierta a toda la comunidad, no es exclusiva sólo para el Roque González.

Guillermo Espinosa, padre fundador de la Bicicleteada Solidaria, comentó que es una actividad tradicional de muchos años que organiza la institución. Mencionó que “para este año el recorrido será desde el colegio Roque González, pasa por Plaza San Martín (Junín y La Rioja), hasta la calle Salta, baja por la Roque Sáenz Peña para tomar la avenida Mitre y subir a la colectora del acceso sur, por la cual iremos hasta el municipio de Garupá, donde llagaremos a la quinta del colegio. Son alrededor de 13 kilómetros, y en el último tramo se sumarán los niños de jardín de infantes”.

“Una vez llegados a destino, comenzarán las actividades recreativas integradoras, con música, deportes y diversos entretenimientos. Habrá cantina a cargo de los chicos de secundaria; comidas, entre muchas propuestas para el día de pícnic”, agregó Guillermo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas