Misiones | Es policía, le trajeron un bebé moribundo y lo reanimó con RCP: “Lo levanté en el aire, lo besé y lloramos juntos”

La sargento Nanci Elizabet Rosñiski, con maniobras de RCP, salvó ayer la vida a un niño de 1 año, en la guardia del Comando Radioeléctrico de Candelaria. El menor estaba inconsciente y su mamá lo trajo de urgencia a la dependencia policial.

Ayer, martes 19 alrededor de las 11:00 horas, la madre ingresó desesperadamente al Comando Radioeléctrico con su hijo en brazos. El bebé se ahogó en un balde de agua y perdió el conocimiento. Según manifestó la uniformada -quien además es enfermera-, el pequeño estaba «totalmente inconsciente».

Inmediatamente la citada suboficial inició con las maniobras de reanimación y el en el trayecto hacia el hospital, el menor comenzó a llorar y a expulsar agua, donde recuperó su color y empezó a estabilizarse. “Empecé a llorar junto al bebé cuando vi que empezaba a mover sus bracitos y piernas” comentó la sargento.

 

Tal vez te interese leer: “Habrá justicia cuando realmente sean condenados los que tienen que pagar”, dijo el abogado Jouliá sobre la Tragedia del Paraná

 

«Estaba todo morado, no respiraba, no hacía nada. Hace un rato me escribió la mamá de Brandon y me agradeció. Ahora quiero ver si la ubico porque quiero ir a verle al bebé. Ella simplemente me dio a su hijo en brazos, estaba blandito, y ahí me arrodillé en el suelo y empecé con las maniobras», relató a MisionesOnline.

Tras varios intentos por hacerlo reaccionar y tras no obtener respuesta de la criatura, Nanci se mantuvo fuerte y no cesó: «Seguí y pedí que me llevaran hasta el hospital, pero no me di por vencida y continué. De repente me vomitó encima y comenzó a llorar. Lo levanté en el aire, lo besé y lloramos juntos».

«En ningún momento entregué el bebé a los médicos, me quedé con él y seguí con las maniobras de cardio porque estaba todo mojado y tenía hipotermia. De repente empezó a llorar más fuerte y mover sus manos, para finalmente abrir sus ojos», expresó muy emocionada tras lo sucedido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas