Misiones | Se reencontraron la policía y el bebé que reanimó, luego de que se ahogase en un balde de agua

Nanci Elizabet Rosñiski, policía que salvó al bebé moribundo, tuvo su emotivo reencuentro ya que fue a visitarlo en la guardia del Comando Radioeléctrico de la localidad de Candelaria.

Ayer, martes 19 alrededor de las 11:00 horas, la madre ingresó desesperadamente al Comando Radioeléctrico con su hijo en brazos. El bebé se ahogó en un balde de agua y perdió el conocimiento. Según manifestó la uniformada -quien además es enfermera-, el pequeño estaba «totalmente inconsciente». Hoy tuvo su reencuentro que conmovió a todos los misioneros.

Inmediatamente la citada suboficial inició con las maniobras de reanimación y el en el trayecto hacia el hospital, el menor comenzó a llorar y a expulsar agua, donde recuperó su color y empezó a estabilizarse. “Empecé a llorar junto al bebé cuando vi que empezaba a mover sus bracitos y piernas” comentó la sargento.

 

bebé moribundo
Bebé y policía

 

Tal vez te interese leer: “Habrá justicia cuando realmente sean condenados los que tienen que pagar”, dijo el abogado Jouliá sobre la Tragedia del Paraná

 

«Estaba todo morado, no respiraba, no hacía nada. Hace un rato me escribió la mamá de Brandon y me agradeció. Ahora quiero ver si la ubico porque quiero ir a verle al bebé. Ella simplemente me dio a su hijo en brazos, estaba blandito, y ahí me arrodillé en el suelo y empecé con las maniobras», relató a MisionesOnline.

Tras varios intentos por hacerlo reaccionar y tras no obtener respuesta de la criatura, Nanci se mantuvo fuerte y no cesó: «Seguí y pedí que me llevaran hasta el hospital, pero no me di por vencida y continué. De repente me vomitó encima y comenzó a llorar. Lo levanté en el aire, lo besé y lloramos juntos».

«En ningún momento entregué el bebé a los médicos, me quedé con él y seguí con las maniobras de cardio porque estaba todo mojado y tenía hipotermia. De repente empezó a llorar más fuerte y mover sus manos, para finalmente abrir sus ojos», expresó muy emocionada tras lo sucedido.

bebé moribundo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas