Básquet | Liga Nacional: OTC enfrentará a Ferro por la reclasificación el viernes desde las 21 horas

Oberá Tenis Club se prepara para afrontar su primer partido ante Ferrocarril Oeste por la reclasificación de la Liga Nacional de Básquet. Este viernes, desde las 21, OTC buscará hacer historia y dar su primer paso hacia los cuartos de final.

Son momentos históricos los que vive durante estas hora OTC. Su victoria ante Comunicaciones el pasado lunes, lo depositó en la 8va posición de la tabla general de la Liga Nacional de Básquet (LNB), lo que lo emparejó en la reclasificación ante Ferro.

En la previa del choque del próximo viernes, Facundo Giorgi, ala-pivot de OTC, dialogó con Misiones Sports y contó las sensaciones del equipo.

“Obviamente contento por haber cumplido el objetivo de entrar entre los primeros 8 clasificados, después de una temporada complicada”, expresó.

“El cambio de jugadores, las lesiones, fueron complicando el andar, pero satisfecho por lo realizado en la etapa regular. Ahora empieza otro torneo, donde tenemos ambiciones y llegamos con confianza. Estamos muy bien, llegamos todos bien al partido del viernes y con las mejores expectativas”, señaló Giorgi.

Con respecto a Ferro, el jugador del “Celeste” se mostró cauto y manifestó que “todos los rivales a partir de ahora son duros”.

“A esta altura del año no hay rivales fáciles y la Liga es complicada; hay buenos jugadores y entrenadores. Ferro es un equipo bueno, con los mismos números con nosotros. Un equipo joven, intenso y dinámico que juega muy bien al básquet; se prestan la pelota, quizás no tienen jugadores descollantes, pero si son un verdadero equipo y juegan como tal”, explicó.

Además, dijo que va a ser una serie difícil y que el resultado termine 2-0 a favor de alguno de los dos, no quiere decir que fue fácil.

“Creo que van a ser partidos que se definan sobre el final, que van a ser duros y que va a prevalecer la defensa, pero confiamos en el cierre de temporada que hicimos”.

Tal vez te interese leer: Liga Nacional de Básquet | OTC ganó y su entrenador ya prepara los partidos para los playoffs

En cuanto al equipo, Giorgi explicó que nunca pensaron en llegar tan lejos esta temporada.

“Sinceramente cuando nos armamos y empezamos a entrenar, el objetivo era construir el equipo. Sacando a Regatas, el resto de equipos mantuvo una base de años anteriores algo fundamental para iniciar un campeonato”.

“Nosotros no tuvimos un buen arranque, pero fuimos de menos a más con el correr de los partidos y obviamente siempre mirábamos y confiábamos en entrar entre los 8 primeros porque teníamos el potencial. Al final pudimos lograrlo en la última fecha, jugando muy bien por momentos y llegamos a la reclasificación en nuestro mejor momento”, expresó.

Por último, y respecto de la serie que se le viene a OTC, Giorgi manifestó que le gustaría terminar con un 2-0 a favor para descansar algunos días más.

“Uno cuando arranca una serie le gustaría ganar siempre, sin perder partidos. Sabemos que va a ser difícil pero podemos lograrlo porque somos un muy buen equipo jugando de visitante”.

“Cada vez que nos tocó salir a la ruta volvimos con una victoria. Confiamos en eso; lo importante es pasar la serie, si se puede conseguir el 2-0 mejor porque un tercer partido nos dejaría justo de tiempo para los cuartos de final. Estaría bueno tener esos días extra de descanso y planificación”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas