El Servicio Penitenciario Provincial celebró 63° Aniversario con un clima de muchas emociones y alegría

Hoy se festejó el Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial número 63 en el playón de la Cascada ubicado en el Acceso Sur de la capital misionera. Estuvieron presentes todas las fuerzas de la provincia junto al intendente de Posadas y autoridades del Gobierno de Misiones.

Una vez más, en la capital de la Tierra Colorada se celebró el Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial.

Manuel José Datto, director general del Servicio Penitenciario Provincial, en conversación con Misiones Online, expresó: “Estamos muy felices de este reencuentro con este acto después de dos años de pandemia. Fue muy emotivo escuchar nuevamente a la banda, ver el desfile y contar con el acompañamiento de los camaradas de otras instituciones provenientes de otras provincias del país y por ello estamos muy felices”.

“Queremos agradecer al Servicio Penitenciario Provincial por estos dos años de acompañamiento. Durante dichos años, trabajamos sin inconvenientes en las unidades penales que en Misiones en total son nueve. Continuaremos por este camino con el apoyo del Gobierno de Misiones con el fin de que el servicio siga creciendo. Logramos muchos objetivos importantes como la Unidad de Salud Inimputable, el Centro de Menores y el Centro Integral para el personal Penitenciario. Además, llevamos adelante muchos cursos para nuestra profesión”, agregó.

Tal vez te interese leer: Se jubiló el perro “Balto”tras varios años en el Servicio Penitenciario de Misiones y ya tiene familia adoptante

Con respecto a lo que se vendrá en el Servicio Penitenciario Provincial, señaló que trabajan junto al Ministerio de Salud Pública con el fin de crear un Centro Integral en la localidad de Eldorado. Asimismo, “la idea es seguir con las capacitaciones del personal. Además, como lo dijo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, haremos una unidad modelo en San Pedro y después trabajar con la Unidad de Menores y de Mujeres. El Servicio Penitenciario sin dudas sigue avanzando y para mejor”.

En la celebración estuvieron presentes el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, todas las fuerzas de la provincia y los directores generales de las provincias de Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Catamarca, La Rijoa, Formosa y de Paraguay. “Les agradecemos por el acompañamiento”, concluyó.

Por otra parte, el intendente de Posadas, Leonardo «Lalo» Stelatto destacó la importancia de que el Servicio Penitenciario Provincial cumpla un año más. «La tarea que desarrolla desde hace 63 años es fundamental para Misiones y para nuestra capital. Desde la Intendencia siempre les acompañamos y les felicitamos por el gran trabajo que realizan».

«Es muy importante su trabajo ya que a todos con los que tienen contacto, principalmente con los que están privados de su libertad, siempre los tratan como persona como lo deben hacer con tanto profesionalismo. Felicitar a todos los integrantes del Servicio. También a la carcel de mujeres donde hay personas que están alojadas allí. Realmente el tratamiento que se les da es muy bueno», expuso.

Acerca de las actividades que se vendrán junto al Servicio Penitenciario dijo que seguramente harán varios eventos ya que están constantemente en contacto. «Llevaremos adelante eventos patrióticos y obviamente invitaremos a todos los misioneros a participar ya que postpandemia tenemos la posibilidad de realizarlo de forma presencial. También, continuaremos con las tareas sociales con el acompañamiento de la gestión. el sector público y privado».

 

Mirá la galería de fotos del Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas