Desde el municipio de Posadas realizan talleres para prevenir la violencia en el noviazgo, destinados a las escuelas

Desde la Dirección de Mediación de la Municipalidad de Posadas siguen los ciclos de talleres orientados a tratar la problemática de la violencia en el noviazgo. Esta iniciativa está dirigida a los adolescentes que cursen el nivel secundario.

En esta oportunidad, los participantes fueron los alumnos del Instituto Roque González. Las jornadas de prevención de violencia en el noviazgo, empezaron este lunes y seguirán el resto de la semana. Allí se les informa acerca de cómo detectar los diferentes tipos de violencia, los ciclos que tienen y los roles que se asocian.

Mediante el debate y puesta en común, se busca que se sensibilicen, interioricen e involucren desde el lugar que puedan. Además, los profesionales intervienen con información respecto a las instancias de denuncia y organismos a los cuales acudir en esos casos.

 

Tal vez le interese leer: Presentaron en la Legislatura provincial, la Semana de la educación para los trabajos del futuro

 

Esta iniciativa busca que los participantes puedan reflexionar, tomen conciencia y logren detectar estos posibles casos, tanto en sus relaciones afectivas, como en las de terceros, si así fuera el caso. No dejan de insistir en la importancia de que las relaciones se deben construir basadas en el respeto, tolerancia e igualdad.

Las instituciones interesadas en formar parte de estos talleres, pueden solicitarlos a través del teléfono 444-9046, de lunes a viernes de 8 a 12, o bien, al correo electrónico: direcció[email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas