Fiestas de egresados | ¿Cuánto gasta una familia promedio en trajes y vestidos de recepción?

Como es habitual en el país, las fiestas de egresados suelen ser uno de los gastos más importantes que realizan las familias que tienen hijos o hijas finalizando la etapa escolar. Sobre todo porque los vestidos de recepción ronda en un promedio de $20.000, señaló Carla Bría, diseñadora de indumentaria de la ciudad de Posadas. Y explicó que el valor depende del diseño de la indumentaria.

Carla Bría-Red Ciudadana 

Bría explicó su modalidad de trabajo para encargar vestidos de gala en su local y se refirió a las telas argentinas como las de “mejor calidad” aunque quizás con precios más elevados.

También contó, que ya recibió a varias interesadas en diseñar sus propios vestidos únicos y personalizados. En este sentido señaló que bajo estos medios muchas veces la mano de obra es más elevada.

Bría indicó también, que recibe consultas tanto de mujeres como de hombres, aunque quizás en menor medida dado que muchas veces las “familias prefieren alquilar trajes y smokings” antes que confeccionarlos.

Por último, Bría reiteró que los precios varían según los modelos y el tipo de mano de obra que requieran. Pero el promedio mínimo es de 20 mil pesos y de allí en adelante.

vestidos de recepción

Misiones | Fuerte mejora de la industria de los eventos con gran demanda de fechas para fin de año

En el marco de la reactivación de actividades luego del período de restricciones, la industria de los eventos vuelve a tomar impulso con una gran demanda de fechas reservadas para este fin de año; desde AMPROE estiman que en algunos sectores representa hasta un 85% más respecto al 2021.

El presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE) Gastón JileK, señaló que paulatinamente el rubro, que fue uno de los más golpeados por la pandemia, comienza a reactivarse.

Sin embargo, sostuvo que las restricciones dejaron a la vista “la informalidad” del sector, dado que hay pocos salones habilitados para llevar a cabo distintos eventos. En ese sentido recomendó a los usuarios que para las prestaciones de servicio hay que tener en cuenta que previo a la firma del contrato, deben corroborar en la Municipalidad o solicitar el papel de la habilitación correspondiente, para evitar inconvenientes.

“En segundo lugar tratar de que sea una empresa o persona de renombre, con experiencia en la labor. Por último, decidir con tiempo para fijar los precios, ya que el comercio en general está en constante modificación en cuanto a costos”, explicó.

Paralelamente comentó que “los salones tienen un importe muy alto de mantenimiento y en Posadas, por ejemplo, hay un bajo número de lugares registrados a comparación de la pre-pandemia. Aquellos que están trabajando ya tienen agotadas todas las fechas, sobre todo en fin de semanas”, comentó. No obstante, sostuvo que el panorama es muy alentador en cuanto a las recepciones a fin de año.

En otro sentido el encargado de la asociación mencionó las normativas con las que cada salón o club en los que se realice un evento debe contar.

“Para prestar este tipo de servicio, la Municipalidad de Posadas exige entre otras cosas la seguridad adicional de la Policía, depende la cantidad de personas una ambulancia, sanitarios acordes, también para discapacitados, tableros eléctricos con el mantenimiento correspondiente, preparación en el área de circulación, medidas básicas de higiene, seguros, pero sobre todo la habilitación del lugar”, precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas