Alexa

Turismo en Puerto Iguazú | “Estamos orgullosos y esto nos da mayor confianza para seguir apostando a nuestro destino”, sostuvo el presidente del ITUREM

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) celebró el alto nivel de movimiento que se logró en la Ciudad de las Cataratas con la cantidad de turistas que llegaron durante esta Semana Santa.

Leopoldo Lucas – FM Express

Por otro lado se refirió a la importancia de la formación y capacitación constante del personal de los distintos servicios de la ciudad, a fin de ofrecer una experiencia de calidad a los turistas.

Con gran cantidad de visitantes y ocupación hotelera del 95% promedio en Puerto Iguazú, Lucas detalló que “vinieron más de 27 mil personas al Parque Nacional durante los cuatro días”.

El fin de semana superó las expectativas del sector turístico, satisfechos con el trabajo y los números alcanzados. “Estamos orgullosos, y esto nos da mayor confianza para seguir apostando a nuestro destino”, sostuvo.

 

Tal vez te interese leer: Desde el municipio instan a seguir generando propuestas para los posadeños y los visitantes

 

Más allá de la concurrencia importante al Parque durante Semana Santa, los datos mostraron una gran actividad en la ciudad, con notoria cantidad de turistas alojados y disfrutando de los locales gastronómicos, entre tantos otros servicios. La demanda local, por lo tanto, fue productiva, demostrando que “hoy, quedarse en el país ofrece más posibilidades de financiación, que es lo que la gente está aprovechando”, consideró.

Con respecto a ello, Lucas elogió los beneficios que ofrece el PreViaje para promover lugares turísticos como Puerto Iguazú y facilitar la financiación de estos viajes. En ese sentido comentó que muchos aprovecharon el programa para conocer el destino y disfrutar de los descuentos que ofrece.

Respecto a la capacitación profesional para el personal del rubro, el presidente del ITUREM afirmó que “entendemos la importancia de ello, y estamos trabajando en conjunto con el sector público y privado, para estar a la altura de lo que se solicita”.

También mencionó brevemente las posibilidades que ofrece el mercado para recibir a estudiantes y egresados, promoviendo a Puerto Iguazú como otra alternativa para los viajes de fin de año. Con esto apuntó no solo jóvenes, sino al público en general de todo el país, que desee emprender viajes o excursiones grupales.

Turismo en Puerto Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas