Martín Oria destacó el gran movimiento turístico en Misiones durante la Semana Santa: “Obtuvimos resultados muy positivos”

Martín Oria destacó que Misiones fue una de las provincias como el principal destino en las agaendas de los turistas durante la Semana Santa. Cada vez son más los visitantes que recibe la provincia en estas fechas, ofreciendo gran abanico de propuestas.

Martín Oria, presidente de la Cámara Metropolitana de Comercio y Servicio, destacó la gran labor que llevaron adelante. “El trabajo fue muy positivo tanto desde el turismo como desde lo comercial. Es importante que toda la provincia de Misiones sea turística, es decir, que no todo quede concentrado en la localidad de Puerto Iguazú.

En ese sentido, agregó que “Posadas contó con un gran abanico de propuestas con el fin de que los visitantes no se queden únicamente a dormir”. Por otro lado, señaló que, para atravesar de punta a punta a la Tierra Colorada, “por suerte no faltó combustible”.

Tal vez te interese leer: Tras el boom de Semana Santa | El Gobierno lanzará la tercera edición del Previaje para la segunda mitad del año

“Misiones sin dudas es una provincia ideal para visitarla ya sea en las vacaciones de julio como en Semana Santa”, volvió a destacar.

Con respecto a qué es lo que les retiene a los turistas en la capital misionera, sostuvo que “Posadas es una de las capitales más lindas del país ya que cuenta con un paisaje extraordinario, posee playas a orillas del río Paraná, tiene una gran variedad de gastronomía con shows en vivió. Además, es una ciudad segura. Ahora volvió el Catamarán que te permite disfrutar del río y su agradable brisa”.

Por otra parte, “Misiones cuenta con un gran crecimiento en hotelería rural y en las actividades relacionadas al ecoturismo. La pandemia nos ayudó a trabajar en ello”.

Martín Oria
Saltos del Moconá.

“El cambio (de real a pesos o de guaraníes a pesos) hoy favorece al turismo y es por ello que tenemos muchos visitantes provenientes de Paraguay y Brasil. Por suerte están habilitados y abiertos todos los pasos fronterizos con los que cuenta la provincia”, concluyó.

Según informó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en su cuenta de Twitter, la provincia alcanzó una ocupación hotelera promedio del 93% con picos del 100%, emprendimientos gastronómicos con cupos completos, el Parque Nacional Iguazú como el gran atractor de turistas, superó este viernes santo, por primera vez en muchos años, al Parque del lado brasilero.

Martín Oria
San Ignacio.

Puerto Iguazú registró un 95% de ocupación en alojamientos; Posadas, 93%; Oberá, 91%; San Ignacio y Aristóbulo del Valle, 90%; y El Soberbio 73%. La estadía promedio fue de 3,3 noches, más de 31 mil arribos y más 98 mil pernoctes.

En cuanto al perfil del turista, se puede decir que el 95% fue de origen nacional y que el principal motivo fue el de la escapada y recreación. En cuanto a la actividad realizada en el destino, la mayoría optó por lo que ofrece toda su naturaleza, seguido por la opción de realizar observación de flora y fauna.

En este marco, el ministro Arrúa, destacó que “los números dejan de ser fríos y se convierten en feliz realidad. De punta a punta de la provincia, hemos vivido la religiosidad y estos días de descanso, con nuestro estilo misionero; recibiendo a las visitas con la mesa tendida de historia, cultura, naturaleza, tradición y amistad. Las economías locales agradecidas. Y los misioneros, con más trabajo”.

 

Martín Oria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas