Para la referente de Javier Milei en Misiones, “en Argentina hace 20 años gobierna un socialismo ‘democrático’”

Ninfa Alvarenga, la principal figura del liberalismo en la provincia, colocó del mismo lado al peronismo y a cambiemos y los comparó con los gobiernos de Cuba y Venezuela. También se refirió a la visita del economista a la Tierra Colorada.


 

La dirigente liberal Ninfa Alvarenga, referente de ese partido en Misiones, afirmó que Argentina atraviesa por un sistema de gobierno socialista durante los últimos 20 años, período que ejercieron la presidencia Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, actual mandatario nacional.

 

 

En una entrevista con Misiones Online TV, sostuvo que Javier Milei, quien anunció que será candidato a presidente por el liberalismo, está creciendo en las encuestas porque “las personas están despertando acerca del sistema que gobierna al país, el socialismo” y relativizó la democracia en Argentina, porque consideró que “ningún socialismo es totalmente democrático”.

Javier Milei
Javier Milei confirmó que será candidato a Presidente

“Al país lo gobierna al socialismo en diferentes versiones. Una versión más dura, el kirchnerismo. Y el de Juntos por el Cambio es un socialismo más ‘ edulcorado ‘. Se presentaron como liberales en el último tiempo y giraron su discurso hacia el liberalismo por el efecto Javier Milei, pero hoy estamos observando el Congreso y vemos como Juntos por el Cambio y el peronismo votan igual”, añadió y luego, comparó a Argentina con Cuba y Venezuela.

“La gente se dio cuenta que depender del estado a la larga genera pobreza… En Cuba luego de 60 años de dictadura socialista, el suelo mínimo es de 60 dólares. En Venezuela luego de 20 años de dictadura socialista es de 150 dólares. Y en Argentina, luego de 20 años de un socialismo ‘democrático ‘ y pongo entre comillas lo de democrático porque para mí no existe el socialismo tan democrático, es de 300 dólares. En Estados Unidos el sueldo de un encargado de un mcdonalls es de 1.500 dólares”,

Días atrás, Misiones Online reveló que Milei visitó fugazmente Posadas y mantuvo una reunión con Alvarenga. Consultada al respecto, detalló que el economista se estuvo interiorizando acerca de la realidad del partido liberal en la provincia, pero aclaró que estuvo pocas horas en la Tierra Colorada porque se dirigía a Brasil a participar de una conferencia.

Sobre la realidad del partido en la provincia, sostuvo que el liberalismo “está creciendo” y llamó a afiliarse a la fuerza. “Estamos trabajando en el armado provincial, hay un proyecto misionero de liberalismo”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas