Misiones registra un récord de inscripciones en las escuelas técnicas

El subsecretario de Educación Técnica de la provincia de Misiones, Gilson Berger, resaltó que este año las inscripciones en las escuelas técnicas fue récord en comparación a años anteriores.

Gilson Berger – Canal 5 

“La pandemia ayudó a que la educación técnica se vea como una salida real para el mundo del trabajo”, señaló.

En la provincia de Misiones existen 70 escuelas técnicas y se prevé la construcción de nuevos edificios para alguna de las ya existentes instituciones que se encuentran en situación de necesidad en cuánto a espacio físico y mejor infraestructura.

 

Tal vez te interese leer: “Trabajaremos en la dimensión pedagógica y en recuperar el tiempo de clases”, sostuvo Alberto Galarza

 

Por otra parte, sobre la ayuda del Estado, Berger mencionó que el Gobierno de la provincia de Misiones hace inversiones extraordinarias en cuanto a infraestructura para las escuelas de este tipo, para las ya existentes y para la creación de nuevas instituciones.

En conclusión, Berger enfatizó que “hoy ya no alcanza con que los jóvenes solamente terminen la secundaria”.

En este sentido, consideró que los estudiantes no sólo deben pensar en terminar el secundario, sino que también “debe tener en cuenta que si pueden terminarlo con un oficio, con una profesión técnica e ingresar rápidamente al área laboral, traerá muchos beneficios”.

Inscripciones en las escuelas técnicas
Inscripciones en las escuelas técnicas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas