Alexa

Brasil | Grupo comando causa terror en estado de Paraná: incendiaron vehículos, atacaron a tiros una sede policial y hubo toma de rehenes

Un grupo comando de más de 30 integrantes intentó asaltar una empresa de transporte de valores en la ciudad de Guarapuava, región central del estado de Paraná, Brasil. Durante la acción criminal, que hace recordar el asalto perpetrado en el 2017 contra la empresa Prosegur de Ciudad del Este, los bandidos incendiaron vehículos, atacaron a tiros una sede policial y hubo toma de rehenes.

El cuerpo de bomberos reportó al menos cuatro camiones incendiados por el grupo comando que causa terror en Paraná. Dos de ellos sobre la Ruta BR-277, para bloquear el acceso a la ciudad brasileña, mientras que los otros dos frentes al Batallón 16° de la Policía Militar donde hubo intercambio de disparos entre los asaltantes y los policías.

 

Los medios brasileños informaron que, durante el intento de asalto a la empresa transportadora de valores, denominada ProForte, los policías se enfrentaron a tiros con los maleantes, que se movilizaban en siete vehículos blindados.

 

Resultaron heridos dos policías y un civil. De acuerdo con los datos, los criminales ejecutaron el ataque armado poco antes de la medianoche del domingo y este se extendió durante casi tres horas hasta que fueron repelidos con el despliegue del ejército.

 

Policía de Paraná arresta primer sospechoso de atentado en Guarapuava

 

El hombre es vecino de la ciudad y habría ayudado en la parte logística del suministro de armas a la banda.

Las fuerzas de seguridad de Paraná arrestaron, este lunes (18), al primer sospechoso de participar en el intento de robo de una empresa de valores en Guarapuava , en la región central del estado, ocurrido desde la noche del domingo pasado (17).

 

 

El hombre es un residente de la ciudad misma. Según las investigaciones, está vinculado a la parte logística del suministro de armas a la banda, que estaba integrada por unas 30 personas.

El material recogido hasta ahora será cruzado con las huellas dactilares que están en las bases de datos de la Policía Civil de Paraná.

La Secretaría de Estado de Seguridad Pública (Sesp) confirmó que ya fueron localizados los doce vehículos utilizados en la acción. Cuatro de ellos fueron quemados y utilizados como barreras.

Además, se incautaron nueve armas entre calibres 50 BMG, 7.62, 5.56 y 12 Combat, una pistola Glock 9 mm con selector de ráfagas, un cargador AK 47; municiones, cascos y chalecos balísticos, pasamontañas, cuchillos, teléfonos celulares y linternas, un par de placas de repuesto (EPS7D07) y R$ 1.400 en efectivo.

 

Tal vez te interese leer: Balacera en Bernardo de Irigoyen: otro homicidio con negocios turbios en la frontera seca con Brasil

 

CNN contactó al grupo Protege . En un comunicado, la empresa afirmó que “la acción penal contra la Base Operacional en Guarapuava (PR) no logró acceder a la caja fuerte de la empresa”.

“En los últimos años, las fuertes inversiones y la aplicación de nuevas tecnologías han ampliado aún más los estrictos estándares de seguridad adoptados por la empresa, lo que ciertamente contribuyó al fracaso de la acción penal”, agrega el comunicado.

“Es importante resaltar que Protege se compromete plenamente a seguir colaborando con las autoridades responsables de las investigaciones en curso, y reconoce la relevante labor de las fuerzas de seguridad en el enfrentamiento a la banda de delincuentes que atacó la ciudad en la madrugada de este lunes. ”, concluye la nota.

Se desplegaron unos 200 policías en el lugar para ayudar a buscar a más sospechosos, además de tres helicópteros y equipos con perros rastreadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas