Se suspendieron las elecciones en UDPM y la Junta Electoral pondrá una nueva fecha

Las elecciones en la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) fueron suspendidas, luego de una decisión del Juzgado Laboral Nº3, que decretó una medida cautelar y también removió a la Junta Electoral del gremio. La decisión fue luego el rechazo de la lista opositora (AMiPE) para las elecciones internas. 

El 13 de mayo iban a realizarse elecciones en UDPM, sin embargo la lista opositora, Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación ( AMiPE), realizó ante la Justicia misionera una solicitud de amparo contra la Junta Electoral del gremio docente, por considerarla afin a una de las agrupaciones. El Juzgado Laboral Nº3 de Posadas decidió este martes suspender los comicios.

 “Decretar medida cautelar de no innovar y en consecuencia suspender las elecciones de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.)”, dice el documento.La jueza Elisa Elena Álvarez de Correa, pidió la intervención del Ministerio de Trabajo para armar una nueva Junta Electoral y establecer una nueva fecha para las elecciones. . 

La candidata a Secretaria General por AMiPE, Carolina Domínguez, habló sobre la reciente decisión. “Estamos felices con esta resolución de la Justicia, ahora nos habilita a participar porque cumplimos con todos los requisitos y el Ministerio de Trabajo va a poner una nueva fecha y armar una nueva junta electoral, ya que la de ahora es parcial. La idea es que con la nueva junta podamos participar desde nuestra agrupación”, dijo. 

“Logramos abrir la jugada a todas las listas que quieran participar”, agregó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas