Alexa

Desde el municipio instan a seguir generando propuestas para los posadeños y los visitantes

La secretaria de Turismo y Cultura, Belén Hernández, dijo a Misiones Online TV que, durante el fin de semana largo por Semana Santa en Posadas, se registró gran ocupación hotelera Y agregó que, se deben “seguir generando propuestas para los posadeños y los visitantes”, para potenciar las ofertas turísticas en la capital misionera.

La flamante secretaria de Turismo y Cultura de Posadas, afirmó que, su nombramiento se dio en medio de distintas actividades de relevancia para la ciudad, como lo fue en el primer fin de semana el Reventón, y luego “el desafío de Semana Santa en Posadas. Creo que estuvimos a las alturas de lo que se esperaba, de las expectativas, de la demanda, tanto en materia de turismo como en materia de cultura, un poco comulgando todo, y el tinte religioso también presente. Sin dudas ha sido una muy buena primera experiencia, teniendo esta Semana Santa tan positiva”.

Hernández también se refirió a la exitosa temporada de verano con las playas de Posadas, y agregó que, “tenemos que seguir potenciando, y seguir ayudando para que crezca aún más. Ya sabemos que eso funcionó, que está y que va a seguir. Hay que seguir generando propuestas hacia otros lugares, así que ese es un gran desafío”.

 

 

Y agregó que, “en el verano quedo demostrado que los turistas y los propios misioneros empezamos a elegir a Posadas como el lugar de disfrute, de despeje, de escapadita para pasarla bien”.

El desafío actual para su gestión será, “arrastrar hacia todo el año. Posadas tienen que ser elegida todo el año, lo demostró en el verano, lo está demostrando ahora en abril con todo lo que sucedió en Semana Santa y de cara a lo que viene con otras fechas”, afirmó Hernández.

 

Apostar a la actividad privada para promocionar la ciudad

Hernández reconoció que desde el estado se continuara trabajando, “pero si o si con la pata del privado, comprometida también. Buscando también cada vez más inversiones”.

 

Tal vez le interese leer: Récord de Semana Santa: la ocupación hotelera en Misiones alcanzó el 100%

 

Uno de los sectores que más evidencia inversiones, es “el polo gastronómico, creo que es donde más se nota, está a la vista como creció la oferta en cuanto variedad, a franquicias que empezaron a llegar a nuestra ciudad, y de la mano de diferentes eventos, que también tienen que ver con apuestas del privado, se genera también un movimiento interesante”, resaltó la funcionaria.

Por otra parte, reconoció que, “en el sector hotelero, los espectáculos también son un gancho importante”, y agregó que otro de los objetivos es, “poder posicionar a Posadas como una ciudad de eventos, artísticos, culturales deportivos, y empresariales. Turismo de reuniones, de congresos, creo que es una ciudad que puede cumplir con este tipo de demandas que también está en auge, y que los diferentes eventos que se realizan en todo el país, empiecen a llegar a Posadas y que nadie se quiera perder la experiencia Posadas y tierra colorada”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas