Alexa

Copa de la Liga | Independiente empató con Aldosivi en Avellaneda y complicó su clasificación

El Rojo igualó 1 a 1 con el Tiburón, que jugó una hora con diez por la expulsión de Maciel en la primera mitad. Este resultado lo deja a cuatro puntos de cuarto de la Zona. El equipo de Martín Palermo es escolta de Estudiantes. En Vicente López, Gimnasia goleó a Platense.

Independiente y Aldosivi empataron 1-1, en un encuentro jugado en el estadio Ricardo Bochini y válido por la undécima jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional en la que los dirigidos por Martín Palermo quedaron muy cerca de la clasificación a cuartos de final.

El Rojo de Avellaneda arrancó mejor y mostró sus credenciales por el sector izquierdo con el juvenil Tomás Pozzo, Gastón Togni y las proyecciones de Lucas Rodríguez.

Sin embargo, el equipo marplatense se puso en ventaja con un tanto de Santiago Silva a los 19 minutos, luego de una recuperación de Aldosivi en la que Leandro Maciel tocó para el uruguayo que con un remate fuerte de derecha fue inatajable para su compatriota Sebastian Sosa.

En el inicio de la jugada el Tanque le cometió falta a Patricio Ostachuk, pero como la pelota luego cambió de posición y de hecho los jugadores del Rojo llegaron a salir del área, el árbitro no retrotrajo la instancia para ser analizada por el VAR.

Hubo buenas combinaciones en Independiente que también tuvo en Alan Soñora a uno de sus mejores intérpretes, pero los chicos del Rojo no tuvieron profundidad para lastimar en el área de Aldosivi, que a los 31 minutos se quedó con uno menos por la doble amarilla que recibió el propio Maciel (la primera por falta a Domingo Blanco y la segunda por infracción a Tomás Pozzo).

Copa de la Liga
El empate de Indepediente en los pies de Pozzo

Independiente aprovechó la superioridad numérica y a los 37 minutos alcanzó la igualdad con una asistencia de Soñora y un lindo gol de Pozzo que fusiló a José Devecchi.

En el complemento Independiente arremetió y sumó su ataque a la banda derecha con el ingresado Damián Batallini. Otro que entró desde el banco fue el ecuatoriano Juanito Cazares, que debutó en el Rojo y también buscó desnivelar. Los dirigidos por Domínguez continuaron con sus conexiones, pero sin poder quebrar a la defensa marplatense.

El hombre de menos lo sintió el equipo a cargo de Martín Palermo que pocas veces pudo cruzar la mitad de la cancha, pero logró salir de contra pasados los 20 minutos y en una de ellas Sosa le tapó un mano a mano a Martín Cauteruccio. El arquero del Rojo fue uno de los más destacados de su equipo.

Aunque luego los jugadores de Aldosivi empezaron a sentir el desgaste de jugar con diez e Independiente volvió a inclinar la cancha. Pasada la media hora, Leandro Benegas perdió una chance increíble en la que quedó solo ante el arquero.

En el tiempo adicional el Rojo se perdió otra posibilidad luego de un centro rasante de Pozzo que Juan Insaurralde no llegó a conectar.

Tal vez te interese leer: Copa de la Liga | Y un día, volvió a ganar San Lorenzo y de visitante

Con este empate Independiente quedó con 13 puntos y a 4 de Boca Juniors, el cuarto de la tabla de la Zona 2 y hasta ahora el último de los que estaría clasificando para la siguiente ronda.

En tanto que Aldosivi, que venía de cinco victorias al hilo, por ahora, está entre los clasificados a la próxima ronda. Quedó segundo con 20 unidades, pero deberá aguardar el resultado del equipo Xeneize que este miércoles se probará con Godoy Cruz en La Bombonera. El líder del grupo es Estudiantes (24).

En la próxima fecha Independiente visitará a Rosario Central el sábado (16.30) y Aldosivi recibirá a Huracán el lunes (21.30), en uno de los dos encuentros que cerrará la fecha 12 de la Copa de la Liga. Luego quedarán solo dos jornadas.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas