Misiones | Invitan a los trabajadores de prensa a participar de las Jornadas sobre Comunicación Judicial

Kevin Lehman, presidente de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial, es el invitado a la Jornada sobre Comunicación Judicial que se realizará este miércoles, en el Poder Judicial y que está destinado a los trabajadores de Prensa.

El especialista fue entrevistado por Misiones Online y destacó que, “las jornadas de Comunicación Judicial, para mí son muy importante porque, el Superior Tribunal de Justicia y la Cámara Provincial de Propietarios de radios y televisiones de Misiones, organizaron un espacio para que debatamos acerca de cómo construimos las conversaciones respecto al sistema de Justicia”.

Y agregó que, “creo que toda la sociedad tiene una idea de cómo funciona el poder judicial, la pregunta es cómo construye esa idea. Y entonces creo que es muy interesante tener este debate”.

En virtud al convenio celebrado en mayo del 2019 entre el Poder Judicial y la CaPPRyT, (Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión), se lanzarán las “Jornadas sobre Comunicación Judicial”. La primera se realizará este miércoles 20 de abril de 15 a 18, en el Salón de Usos Múltiples del palacio de justicia ubicado en la avenida Santa Catalina 1735 de la Cuidad de Posadas.

En referencia a la jornada, Lehmann dijo, que “el principal esfuerzo lo tienen que hacer los poderes judiciales, porque son los que reciben historias de vida que las codifican jurídicamente porque le tienen que dar una respuesta técnica. Pero lo que tienen que devolver a la sociedad son soluciones”.

 

 

Y agregó que, “el poder judicial esta pacificar y eso lo debe hacer comunicando. Entonces el periodismo es importante que se capacite, porque además sabe contar historias, de manera de despertar interés público entonces es un aliado central del poder judicial. Y la magistratura tiene mucho para aprender del periodismo, entonces ahí tenemos una convergencia de nivel natural, y es importante que existan estos espacios y que hablemos con absoluta franqueza”.

 

Tal vez le interese leer: Claudia Gauto marcó las diferencias entre el Consejo de la Magistratura de Nación y el de Misiones: “Estamos pendiente del servicio de Justicia”

 

Kevin Lehmann, es presidente de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial; responsable de comunicación de la FAM (Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial); Integrante del Comité Académico Consultivo del Observatorio de Lenguaje Claro de la UBA.

La jornada estada destinada a todos los trabajadores de prensa (televisión, radio, prensa escrita, internet) e interesados en la materia. La actividad es no arancelada y se emitirán certificados de asistencia.

Kevin Lehmann, presidente de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial, dijo que, “Creo que es muy importante que nos reunamos quienes hacemos comunicación judicial, las magistradas y magistrados, funcionarios de todo el Poder Judicial, para que nos miremos a los ojos y nos digamos las cosas, porque la comunicación judicial no está funcionando suficientemente bien. No está teniendo el efecto pacificador que debería tener”.

Y agregó que, “la comunicación judicial lo que debe conseguir es, que aquellos conflictos que la sociedad no puede resolver pacíficamente en otros lugares lo ponga en manos de un cuerpo de conciudadanos que son expertos pero que son iguales que ellos. Son expertos en ese tema, y que pueden garantizar que la violencia no escale”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas