Vecinos del Barrio Altos del Sur luchan por el acceso al agua potable: «Es una pesadilla vivir así»

Vecinos del barrio Altos del Sur profundizan su lucha por el debido acceso al agua potable. En ese marco, familias con hijos discapacitados se reunieron con el defensor del pueblo, Alberto Penayo, para solicitar que la Defensoría interceda ante las instituciones pertinentes por el servicio diferencial que corresponde para estas circunstancias especiales.

Algunos vecinos y padres del barrio Cruz del Sur expresaron sobre el agua potable, en la reunión que se realizó durante la noche del lunes en la Escuela 912: «todas las familias del barrio y de los barrios vecinos padecemos la falta de agua, es una pesadilla vivir así, tenemos que ir a la casa de nuestros familiares para higienizarnos y para las familias que tenemos hijos con discapacidad es doblemente difícil y cruel».

Por su parte, el Defensor del Pueblo definió la situación como inhumana: «La situación por la que están pasando estas familias es inhumana. Y no es un problema nuevo, según manifiestan, es un problema que no se soluciona desde hace más de 10 años.

 

barrio altos del sur agua potable
Vecinos del barrio Altos del Sur en diálogo con el Defensor del Pueblo

 

Estamos impulsando desde la Defensoría del Pueblo distintas gestiones en la búsqueda de una solución», expresó.

Si bien en el último mes la mesa de diálogo abierta con los vecinos ya se reunió varias veces, en esta oportunidad fue exclusivamente con familias que tienen hijos con discapacidad, a fines de buscar un camino institucional que lleve respuestas y soluciones a las demandas de estos vecinos del barrio Altos del Sur de la ciudad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas