Semana Santa en Misiones | Posadas fue uno de los destinos más elegidos con un impacto económico de 42 millones de pesos

Posadas fue otro de los destinos estrellas en esta Semana Santa en Misiones. La capital provincial tuvo un 93% de capacidad hotelera y brilló con sus diferentes atractivos en el fin de semana, dejando un ingreso de alrededor de 42 millones de pesos. 

La ciudad viene siendo uno de los destinos más atractivos en los últimos años, sobre todo en los fines de semana largos. El centro, la Costanera y los locales gastronómicos se vieron repletos durante los cuatro días de este feriado. Semana Santa en Misiones

El director de Turismo de Posadas, Jonathan Rodríguez, adelantó los primeros números que se tiene de esta Semana Santa. «Se completo la capacidad hotelera y tuvimos que recurrir al Registro Municipal de Alojamientos Temporarios. Los turistas nos visitaron desde Brasil, Paraguay, provincias de la región NEA, Tucumán, Salta y ni hablar de Buenos Aires», contó.

Durante todo el fin de semana hubo mucho movimiento en la ciudad, sobre todo en la Terminal de Ómnibus que se vio colmada de gente, producto del éxodo hacia el resto de localidades, como así también del regreso desde los principales destinos turísticos.

 

Con una ocupación del 100% y más de 300 millones de pesos, el sector celebra el movimiento turístico

Terminó otra Semana Santa en Misiones y nuevamente el destino fue uno de los más elegidos para disfrutar del fin de semana largo. Los números son claros, picos de 100 % en la ocupación hotelera y un movimiento turístico que dejó más de 372 millones de pesos.

Fueron días importantes para el sector turístico, hotelero y gastronómico durante la Semana Santa en Misiones, con un impacto económico y de ocupación, superior al 90% en algunas localidades. Puerto Iguazú volvió a ser el destino estrella pero también las demás atracciones turísticas.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, en diálogo con Misiones Online, adelantó los primeros números que dejó el fin de semana largo. La ocupación hotelera en promedio fue del 93% con picos del 100%, los emprendimientos gastronómicos tuvieron cupos completos y el Parque Nacional Iguazú fue el gran atractor de turistas.

“Los primeros números son positivos, por arriba del 90% de ocupación en todos los municipios. Hubo un gasto turístico importante, arriba de los 372 millones de pesos. Todavía estamos terminando algunas cifras más pero en esta primera mirada tuvimos días muy positivos”, expresó Arrúa.

Puerto Iguazú registró un 95% de ocupación en alojamientos; Posadas, 93%; Oberá, 91%; San Ignacio y Aristóbulo del Valle, 90%; y El Soberbio 73%. La estadía promedio fue de 3,3 noches, más de 31 mil arribos y más 98 mil pernoctes. El Ministro aclaró que aún están analizando los datos y el perfil del turista que llegó a la provincia, es decir, “de dónde vino, qué actividades vino a realizar, etc”, expresó.

 

Jonathan Rodríguez – Canal 12

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas