Semana Santa en Misiones | El 90% de los turistas que recorrieron la provincia eran nacionales

El fin de semana largo por Semana Santa en Misiones, dejó números positivos en la con una ocupación hotelera de más de 90% en distintos municipios y la actividad turística se vio con grandes movimientos visitantes provenientes de otras provincias, extranjeros y buena parte de turismo interno.

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos dependiente del Ministerio de Turismo de Misiones, afirmó que la ocupación hotelera de la provincia se dio entre un 90 y 95%, mientras que el Jueves y Viernes santo en Iguazú fue de 100%. semana santa en misiones

«Medimos un 93% de la ocupación hotelera en general en esta Semana Santa», dijo Degiusti. Lamentó el 73% de ocupación en El Soberbio por el cierre del Parque Saltos del Moconá a causa de la altura del agua debido a las últimas y abundantes precipitaciones, destino misionero donde podría haber alcanzado un tope máximo de ocupación también.

Degiusti mencionó que todas la actividad tanto hotelera como turísticas tuvieron un impacto de 372 millones de pesos para el sector. Incluso, señaló que el 95% de quienes visitaron la provincia fueron turistas nacionales, mientras que los turistas provinciales 3% y extranjeros 2%.

Por otro lado, indicó que el automóvil fue el medio de trasporte principal para el traslado de los turistas en un 79%. De hecho, un 10% se trasladó en ómnibus, un 9% en avión y el porcentaje restante en otro tipo de vehículos sea casa rodante o motocicletas.

Finalmente, el subsecretario afirmó que «el impacto fue en toda la provincia, no solamente en los lugares típicos más visitados de siempre». Sin embargo, indicó que hay municipios que no aparecen en las muestras estadísticas pero generaron números importantes gracias a sus propuestas turísticas.

 

 

 

Oscar Degiusti – Radio Tupá Mbaé 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas