Video | Ankara Messi: a 15 años del gol maradoniano de “La Pulga” al Getafe

Un día como hoy pero del año 2007, Lionel Messi se vestía por unos segundos de Diego Armando Maradona y le regalaba al mundo del fútbol la imitación perfecta del “gol del siglo”. Como en el Azteca, pero en el Camp Nou. Como en 1986, pero en 2007.

Una temporada antes de que llegara Pep Guardiola e hiciera disfrutar al mundo fútbol del –quizás- mejor equipo de la historia, un joven Lionel Messi ya deslumbraba al pueblo blaugrana con su infinito talento.

Un día como hoy, pero hace 15 años, Lionel Messi hizo un golazo prácticamente idéntico al que hiciera Maradona en el Mundial de México 86 ante Inglaterra.

Con Frank Rijkaard en el banquillo, los culés no contaban con Ronaldinho, así que Messi arrancó de titular, apenas la segunda esta temporada en la Copa, ya que una fractura en el pie le dejó fuera par de meses a mitad de temporada.

Victor Valdés tampoco estuvo de titular, pero el resto era el once de lujo: Zambrotta, Puyol, Rafa Márquez, van Bronkhorst, Xavi, Iniesta, Deco, Eto’o y Gudjohnsen.

El legendario gol de Messi llegó en la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Getafe, en la que dio una exhibición en la primera parte. Dio la asistencia con la que Xavi puso el 1-0 y tenía un doblete antes del descanso.

Tal vez te interese leer: El Barcelona inició una investigación por la cantidad de hinchas del Frankfurt en el Camp Nou

El primero fue el que pasó a la historia. Uno de los mejores goles en la historia del fútbol. Leo tomó el balón detrás de la media cancha y fue dejando en el camino a rivales, se quitó al portero dentro del área y definió de derecha. Como el Diego en el Azteca.

El Barcelona ganó 5-2 ese partido de ida, pero terminó eliminado ya que el Getafe ganaría 4-0 en la vuelta para avanzar a la fina.

 


Fuente: Marca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas