Ley de Alquileres | “La normativa vigente no está dando los resultados esperados para nadie”, sostuvo el diputado Diego Sartori

Continúa el debate en torno a la reforma de la Ley de Alquileres y los puntos más discutidos giran en torno a la garantía y plazo de contrato, así como al índice de actualización de precios y cómo funcionará o se aplicará.

Diego Horacio Sartori – FM Tupá Mbaé 

Diego Sartori, diputado nacional por el Frente de la Concordia Misionero manifestó que la ley actual “no está dando los resultados esperados (tanto para inquilinos como para locadores), por lo que en este debate espero que se busque una ley que sirva a ambas partes”, consideró.

En este sentido, sostuvo que “no está mal que haya un marco legislativo para cada distrito, porque las realidades, por ejemplo, de Misiones, no son las mismas que las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En un escenario económico como el actual, la oferta y demanda de alquileres bajó, debido a la poca previsión financiera tanto para propietarios como para inquilinos. “Es un momento muy complicado para ambas partes, porque mucha gente dejó de alquilar por la ley vigente, y hay que buscar la forma de volver a generar esa oferta y demanda”, señaló el funcionario.

Tal vez te interese leer: Ley de alquileres: inquilinos proponen que los contratos se actualicen en el mismo porcentaje que los salarios

Aún quedan unas semanas de abril para avanzar con las discusiones en la Legislatura de la Nación.

Con respecto a otros proyectos destinados a Misiones, Sartori contó que “estamos trabajando en lo que tiene que ver a la vida cotidiana de la gente, en lo referido a la pandemia y la inflación”.

Asimismo, anticipó que este lunes a partir de las 19 se reunirá en Posadas con Joselo Schuap, ministro de Cultura de la provincia, y con artistas y exponentes del rubro. El encuentro será para “volver a impulsar la ley sobre fondos y recursos para Cultura y artistas; para plantear que esta siga vigente”.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas