Empleados de comercio proponen que las paritarias y revisiones salariales se realicen trimestralmente

Empleados de comercio proponen a empresas y al Gobierno que las paritarias y revisiones en aumentos salariales se discutan de manera trimestral. Si bien esta nueva modalidad aún no se definió, continúa en discusión para ver si se concreta, anticipó Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas.

Agustín Gómez – Radio Express

Esta propuesta plantea que el período entre abril y junio se acuerde un aumento del 24% y, continuar con las reuniones para definir aumentos en el trimestre de julio, agosto y septiembre.

Esta forma de discusión salarial surgió a partir de la incertidumbre provocada por la inflación. Esto hace que “hoy en día, no se pueda discutir un salario de manera anual, porque es una locura cómo el bolsillo del trabajador está por debajo de los precios”, consideró Gómez.

 

Tal vez te interese leer: Arrancan las paritarias salariales: cuáles son los gremios que ya negocian salarios

 

Es por ello que desde el sector de empleados de comercio están expectantes de que la propuesta sea aprobada a nivel nacional, para luego “replicarla a todas las provincias”, afirmó.

Con respecto a incrementos salariales que se espera en el rubro, se trata de un incremento del 24% a tratar este trimestre plantea que el salario ronde los $90.000 por 8 horas diarias ,de lunes a sábado.

Por otro lado, el secretario adjunto del Centro de Empleados de Posadas señaló que continúan las discusiones sobre pagos correspondientes a jornadas en feriados o domingos. Asimismo contó que, desde el Sindicato, reciben diversos reclamos y denuncias de afiliados, con respecto a pagos insuficientes por horas extra y jornadas doble.

En ese sentido defendió que “somos un sindicato de diálogo; tratamos de acercamos y les hacemos ver al empresario que no problematizamos que trabajen un feriado, sino que los empleados sean recompensados como debe ser”.

Empleado de comercio 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas