Taxistas aseguran que los cortes de ruta provocaron pérdidas para el sector en Puerto Iguazú

Misiones fue una de las provincias más elegidas por los turistas en Semana Santa, sin embargo, debido al corte en la intersección de Ruta Provincial 101 y Ruta Nacional 12 se perdieron muchos viajes organizados para ingresar a Puerto Iguazú, según contó el referente de Taxis y Remises en Puerto Iguazú, Freddy Ríos. No obstante, comentó que su trabajo se normalizó a partir del viernes. 

“Desde el miércoles se sabía de las manifestaciones que realizarían los docentes por el reclamo salarial por eso se organizó una charla para ver como harían el corte, en que tiempo y así poder organizar el trabajo”, dijo. Sin embargo, no se obtuvieron respuestas y muchos turistas se perdieron los viajes a las Cataratas del Iguazú, ya que debían caminar varios kilómetros para que algún transporte los recogiera.

 

Tal vez te interese leer:  Cortes de rutas durante la Semana Santa: “La manifestación terminó afectando a todo el sector turístico”

 

En esa misma línea Ríos insistió en la posibilidad de trabajar con anterioridad esta problemática y de manera organizada porque “no se puede seguir cortando rutas para lograr los objetivos o las necesidades de ciertos sectores. Hay muchos sectores en riesgo y se corre el peligro de que mañana vengan otros a cortar porque saben que acá si van a escuchar”.

Además, sostuvo que es necesario trabajar en estas fechas importantes ya que por la pandemia el sector de taxis y remises estuvo un año sin poder generar ingresos y contrayendo deudas. Por otro lado, destacó que el objetivo es que “los turistas no sufran las consecuencias”.

Asimismo solicitó que se trabaje desde el Honorable Consejo Deliberante junto al Intendente para que se visibilice la importancia del traslado turístico ya que “hoy no lo tienen en cuenta en muchas cuestiones”. También agregó que “se necesita mucho orden para seguir trabajando más y mejor”.

Actualmente Misiones y el país son destinos elegidos para el turismo, por ello Ríos destacó la diferencia de movimiento en comparación a años anteriores y mencionó que “la promoción turística interna está funcionando junto al pre viaje”. Además, recalcó que “fue una semana muy importante para el transporte y para el comercio en general”.

Finalmente, Ríos resaltó el movimiento turístico que hubo durante este fin de largo de Semana Santa y manifestó que “hoy hay que cuidar lo nuestro porque no es solamente Puerto Iguazú un destino turístico, sino que toda la provincia de Misiones lo es”.

Cortes de ruta en Misiones

cortes de ruta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas