Bomberos Voluntarios de Posadas alertan de una estafa en la venta de stickers truchos en nombre de la Asociación

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Posadas hizo una exposición frente a la Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público contra una agrupación que vende calcomanías truchas para recaudar fondos "en nombre" del organismo. El documento fue elevado al Ministerio de Gobierno, que se encargará de resolverán la cuestión y evaluar si se realizará una denuncia penal.

Esta estafa por parte de un grupo sin habilitaciones correspondientes de Protección Civil para trabajar, «nos está perjudicando como organismo», sostuvo Alejandro Ciuccio, presidente de Bomberos Voluntarios de Posadas. A fin de evitar otros inconvenientes, el titular afirmó que el trabajo de los bomberos en las calles y en el semáforo de Posadas, también en la ruta en la zona de Garupá, se suspenderá hasta saber los resultados de la exposición.

Sobre cómo se financian, Ciuccio afirmó que el dinero para el organismo se recauda principalmente de colaboración comunitaria, en conjunto con subsidios provinciales y nacionales, que se entregan para gastos y eventos específicos. Con esta asistencia, por ejemplo, pudieron comprar dos vehículos nuevos que se espera lleguen pronto, según contó el titular de la Asociación. De todos modos, reiteró que no reciben presupuesto del Estado.

 

Tal vez te interese leer: Alertan en redes sociales sobre supuestos estafadores que venden calcomanías en nombre de los Bomberos Voluntarios

 

Por otro lado, los bonos de colaboración y venta de calcomanías (las del cuartel oficial poseen fondo naranja, mientras que las truchas tienen celeste) permitieron la reparación de una camioneta con motor cero kilómetro. Además continuan con la construcción y ampliación del cuartel.  Así, afirmó que «el dinero que nosotros recaudamos se está invirtiendo y notando en el crecimiento de nuestra organización».

 

 

 

 

 

Alejandro Ciuccio – Misiones Online TV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas