Argentina Florece Teatral | Mirá las más de 80 propuestas teatrales que se presentan en todo Misiones

La oferta teatral continúa diversa en distintos puntos de la provincia, con la caravana de 83 elencos de las más variadas disciplinas, que integran la grilla de la segunda etapa del programa Argentina Florece Teatral.

Con actividades en simultáneo durante la Fiesta Provincial del Teatro, continúa diariamente ofreciendo espectáculos para toda la familia, libres y gratuitos. En esta oportunidad, entre el 18 y 27 de abril recorrerá Posadas, Candelaria, Garupá, Profundidad, Eldorado y Puerto Iguazú.

Cabe recordar que Argentina Florece Teatral se gestó como parte de las políticas públicas del estado nacional, ante la necesidad de reactivar la actividad teatral generando acciones concretas que acompañen el proceso de reapertura y reanudación de actividades teatrales, afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

Iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro a través de su representación Misionera; cuenta además con la cogestión de la Murga del Monte y el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Grilla del 18 al 27 de abril

Este lunes 18, la cartelera se inicia bien temprano, ya que a las 08.30 de la mañana se presentará Katarsis Madónica (Furia Cuerpo Error) en la Escuela de Comercio Nº 18 (Rademacher y Comandante Espora). Luego a las 18 horas será el turno del Club de Abuelos Revivir (Barrio Belgrano) que recibirá al elenco del Grupo Tempo con la obra Entre Nos. En Candelaria, el martes a las 19.30 horas la obra Malas Palabras del Grupo Tempo arribará al BOP Nº 5 (Anastasio Cabrera y Liniers), mientras que el miércoles 20 de abril, habrá función a las 10.30 horas en la Fundación Don Ramón con Pychaichi (Tire y Afloje).

El viernes 22 habrá dos funciones en la localidad de Eldorado. La primera de ellas está prevista para las 15 horas, a cargo del grupo Santa Viruta que presentará Te Cuento a la Deriva (BOP 24); mientras que a las 18 horas, el grupo local Capotó Tiaster subirá al escenario del CIC (Bº Los Pinares) con De Madres y Niños, Ríos de Teatro. Ese mismo día pero en Garupá (Club de Abuelos Gotas de Oro) se podrá ver la obra Solo Quiero (Al Lado del Sol Vivo) a partir de las 18 horas. Mientras que a las 13 en Posadas, Canción del Adiós (Agua de Río) tendrá su momento en Misionero y Guaraní. Por último ese viernes, pero a las 16 horas, Épica Pandémica (Hadas de Medialuna) arribará al Centro Social y Comunitario del Bº San Jorge.

El sábado 23 trae consigo funciones en el sur y norte del territorio provincial. Primeramente a las 17.30 horas los vecinos de Profundidad podrán acercarse al Polideportivo Municipal donde los espera Viracambotas (TréClowGrúp). Mientras que en Garupá a las 21 horas, Varieté Te Ve, del Grupo El Anfifaz invita a su función en la Cooperativa de Trabajo del Barrio Unido. Por último, el sábado en la BarCasa de Puerto Iguazú a las 21 horas, habrá Desconcierto (espectáculo concertado).

El lunes 25 la caravana teatral se dirige a la Escuela Normal de Posadas, con Habla (No Sabemos Todavía) que hará lo propio a partir de las 21 horas. En tanto el miércoles 27 de abril, habrá Noche de Show de Humor Yadáya desde las 17 horas en Flora, Espacio Cultural (Santa Fe 1531).

Garantizar el derecho público al teatro, estimular y fomentar nuevas audiencias, ampliar la llegada de las artes escénicas, son también objetivos que se tomaron en cuenta a partir de la puesta en marcha de Argentina Florece Teatral, que hasta el momento, en Misiones, durante sus dos etapas, ha llevado funciones a todos los rincones del territorio provincial, escuelas, institutos penales, plazas y espacios públicos, comedores, salones barriales y centros comunitarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas