Semana Santa 2022: ¿Cómo hacer la tradicional rosca de Pascuas?

Este postre tradicional de la festividad conmemora el amor, la paz y la unidad entre pueblos. En la mesa de semana santa no puede faltar la tradicional rosca de Pascuas. La forma en la que se prepara varía entre distintos países, pero su origen se remonta a Bolonia Italia.

Este postre tradicional de la festividad conmemora el amor, la paz y la unidad entre pueblos. Te dejamos como cocinar este plato para compartir con la familia.

En la mesa de semana santa no puede faltar la tradicional rosca de Pascuas. La forma en la que se prepara varía entre distintos países, pero su origen se remonta a Bolonia Italia.

En si, es un pan fermentado con levadura, de gusto dulce, y que se suele decorar con crema pastelera, huevos y cerezas. Su receta original Italia está asociada a la paz, el amor y la amistad entre los pueblos. Esa tradición se fue pasando entre pueblos y las festividades cristianas la tomaron para celebrar el renacer de Jesucristo.

Semana Santa 2022: ¿Cómo hacer rosca de Pascuas?
Semana Santa 2022: ¿Cómo hacer rosca de Pascuas?

Receta de rosca de Pascuas

Este postre tradicional es ideal para compartir con los invitados en esta festividad. Acá tenés una receta por Paulina Cocina para hacer la rosca de Pascuas en tu casa:

Ingredientes

25g de levadura fresca

170ml de agua

500g de harina común

Media cucharadita de azúcar

100g de manteca

100g de azúcar impalpable

Media cucharadita de sal

3 huevos

Media cucharadita de esencia de vainilla

Ralladura de naranja

Ralladura de limón

Crema pastelera

2 cucharadas de azúcar común

1 cucharadita de agua

 

Proceso para hacer rosca de Pascuas

Hacer una esponja de levadura. Se mezcla en un bol 25 gr de levadura fresca con 170ml de agua tibia, media cucharadita de azúcar y dos cucharadas de harina. Mezclar con una cuchara hasta que la levadura se disuelva bien y quede todo super integrado. Después se tapa el bol con un repasador y se lo deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

En otro recipiente colocar la manteca pomada junto con el azúcar impalpable y batir con un batidor hasta que se integre totalmente. Reservar.

En un tercer recipiente colocar el resto de la harina y formar un hueco en el medio. En ese hueco agregar los 3 huevos, media cucharadita de vainilla y la ralladura de limón y naranja. La cantidad de rayadura depende de cuánto sabor se le quiera dar a la masa de la rosca de pascua.

Cuando haya duplicado su volumen, agregar la esponja de levadura también en el tercer recipiente en el hueco junto con los huevos.

Con los dedos desde el centro hacia afuera comenzar a mezclar para formar la masa. La idea es que la harina vaya juntándose de a poco con la levadura y no de repente para que la rosca quede bien esponjosa.

Cuando comience a formarse una masa, agregar la manteca pomada que mezclada con el azúcar impalpable y amasar hasta integrar totalmente.

Amasar durante, al menos, 10 minutos.

Devolver la masa a su recipiente y dejar levar durante una hora y media, tapada con un repasador en un lugar cálido.

Formar una bola con la masa y realizar un agujero con el codo.

Acomodar la masa en una fuente ahuecada en el centro para horno enharinada, colocar la lata u artefacto que utilicemos en medio, y pintar con un poco de yema batida.

Dejar levar la masa nuevamente durante 40 minutos más.

Una vez que haya levado, decorar la superficie de la rosca de pascua con crema pastelera. Al terminar de decorar, pincelar nuevamente con huevo.

En un bol pequeño mezclar dos cucharadas de azúcar común con una cucharadita de agua. Agregar ésta mezcla entre los aros de crema pastelera encima de la rosca.

Llevar al horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos, hasta que esté bien bien dorada.

 


(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas