Cremino: el nuevo sabor de edición limitada de Duomo Helados

Desde hace tres años, Duomo Helados viene sorprendiendo gratamente a sus consumidores con nuevos sabores de edición limitada, que se suman a la amplia y variada carta de treinta seis sabores de esta tradicional cadena misionera de heladerías.

 

Las primeras sorpresas de Duomo Helados vinieron de la mano de Diamante Negro, un helado de crema con sabor a mora y un impactante color negro; Choco Cake, una crema helada sabor chocotorta, a base de dulce de leche y queso crema con galletitas de chocolate; y Lemon Cake, helado elaborado con una base de jugo de limón y el agregado de galletitas y cáscaras de limón, emulando a la deliciosa tarta Lemon Pie. Luego, Duomo nos deleitó con más exquisitos sabores como Uva, Chic-kles, Macookies y Mousse de Uva.

 

 

El turno ahora es de Cremino, lanzado en el marco del Día Mundial del Helado, celebrado el pasado 12 de abril. Este nuevo sabor consiste en un delicioso helado de avellanas y de chocolate con leche,con crema de cacao y avellanas. “Las avellanas como frutos secos son una rica fuente de vitamina B y antioxidantes y, además, aportan minerales como fósforo y calcio”, comenta el Ing. en Alimentos Martín Blanco, Jefe de Producción de Duomo Helados.

 

¿Cómo se elabora el Cremino de Duomo Helados?

 

En cuanto al proceso de elaboración de este nuevo sabor de edición limitada, Carlos Lancioni – fundador y propietario de la empresa – nos cuenta que “utilizamos avellanas de la mejor calidad que podamos encontrar en el mercado, que generalmente son las importadas de Turquía, primer exportador mundial de avellanas. Las tostamos en nuestra fábrica unos 20 minutos, a 125° aproximadamente. Luego, las colocamos en una máquina que las tritura, formando una pasta de avellanas. Con esa pasta madre, elaboramos el helado de avellanas, agregándole los ingredientes básicos que llevan todos los helados: leche, crema y azúcar”.

 

“Por otro lado”, continúa Carlos, “se elabora el helado de chocolate, hecho con cobertura de chocolate con leche y, finalmente, se unen los dos sabores, quedando una riquísima mezcla bicolor. El toque final del Cremino, y el más importante, es el sembrado de crema de cacao y avellanas. En el mercado hay muchas marcas comerciales que elaboran esta crema; la más conocida es la que comienza con “N”. Nosotros utilizamos otra marca pero la crema es igualmente deliciosa”, aclara Lancioni.

 

Duomo

 

Cada sabor de edición limitada puede encontrarse en las setenta y dos sucursales que tiene la empresa en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco, y los fanáticos del helado los pueden probar y disfrutar durante uno o dos meses únicamente ya que, luego de ese período, Duomo nos volverá a sorprender con otro original e innovador sabor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas